Refrenda Municipio relación binacional en ceremonia por el Día de los Presidentes en Juárez

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Autoridades locales participaron en acto organizado por el Consulado de EE.UU. en el monumento a Abraham Lincoln

Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El Gobierno Municipal refrendó la relación binacional que distingue a esta frontera durante la ceremonia conmemorativa del Día de los Presidentes, organizada por el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, en el monumento a Abraham Lincoln, ubicado en la zona Pronaf.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, encabezó la participación oficial en el acto, que se realizó en el contexto previo al 250 aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica.
Durante su intervención, destacó la relevancia histórica de la fecha y la importancia de preservar las tradiciones culturales del vecino país, particularmente en una ciudad con dinámica transfronteriza permanente.

- Publicidad - HP1

“Este tipo de actos fortalecen la relación bilateral que caracteriza a la frontera, donde el intercambio familiar, laboral, comercial y estudiantil es parte de la vida cotidiana”.

El funcionario subrayó que la conmemoración adquiere un significado especial al celebrarse frente al monumento de Abraham Lincoln, presidente estadounidense reconocido por la abolición de la esclavitud durante la Guerra Civil, un hecho que marcó un punto de inflexión en la historia de esa nación.

Resaltó que en Ciudad Juárez la relación con los residentes de El Paso, Texas, es cercana y constante, lo que convierte al límite territorial en un espacio de convivencia y cooperación continua. En ese sentido, indicó que participar en celebraciones históricas y culturales contribuye a consolidar los lazos entre ambas comunidades.

Ortiz Orpinel también reconoció la iniciativa del Consulado de los Estados Unidos por realizar esta primera ceremonia del Día de los Presidentes en la frontera, al considerar que promueve el legado histórico estadounidense y refuerza la amistad entre ambas ciudades.

El Gobierno Municipal reiteró que mantendrá coordinación permanente con la representación diplomática estadounidense, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que favorezcan la cooperación, el entendimiento y el desarrollo binacional en beneficio de la comunidad juarense.

Galería

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Trump celebra los avances del muro fronterizo con México

El presidente subrayó el descenso en el número de entradas irregulares por la frontera...

Guardianes del agua sancionan domicilio con más de 50 mil

Los Guardianes del Agua sancionaron un domicilio, debido a que debajo de su medidor...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto