Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 23, 2024 | 11:08

    Reforestan el Parque Central con semillas de mezquine

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para el jefe de Conservación de Áreas Verdes del Parque Central, Lázaro López Rodríguez, “las semillas de mezquite son las arquitectas silenciosas de la regeneración en el parque”, por lo cual se impulsa la reforestación de este recinto mediante la mencionada estrategia.

    Ciudad Juárez, Chih .- Lo anterior luego de narrar el procedimiento natural que ocurre cuando el mezquite suelta sus semillas, lo cual ofrece una promesa de más vitalidad a este “pulmón juarense”.

    El fenómeno natural, silencioso pero poderoso, es un acto aparentemente insignificante, pero desencadena un proceso de regeneración, dijo López Rodríguez, quien mencionó: “Afortunadamente en algunas áreas están creciendo naturalmente semillas de mezquite, lo que estamos haciendo es recuperar esas especies para utilizarlas en la reforestación”.

    - Publicidad - HP1

    El jefe de Conservación explicó el proceso natural que sucede cuando las semillas “caen del mezquite y se esparcen por el suelo y luego ahí comienzan a crecer las plántulas, luego las retiramos del suelo y las ponemos en una maceta, para darle un cuidado más específico, el equipo de conservación se encarga de regar diariamente”.

    Después de este paso, el equipo de conservación bajo el mando de Lázaro López Rodríguez, trasplantan las plántulas que brotan en el suelo a macetas y les proporcionan un cuidado más directo.

    El ingeniero López comentó que una vez que las plántulas alcanzan un tamaño adecuado, las siembran en el suelo del área, en busca de una distribución adecuada en varios puntos para promover el crecimiento de la vegetación.

    Señaló que, aunque pueda parecer un procedimiento sencillo, es de suma importancia no solo para preservar dichas especies, sino también para aprovechar los procesos naturales y enriquecer poco a poco el lugar, para que con el paso de los años el beneficio sea sustancial.

    El especialista agregó que este compromiso se lleva a cabo para contribuir a la creación de un espacio mejorado para los habitantes de Ciudad Juárez, al proporcionarles áreas de recreación, convivencia y esparcimiento donde se fomenten estilos de vida saludables.

    Además, el Parque Central es un espacio donde se promueve la actividad física, las actividades culturales y se brinda la oportunidad de tener contacto con la naturaleza en un entorno digno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ENTORNO Y SALUD | Luis Chávez: Nuevas Masculinidades (ep.007)

    Luis Chávez, experto en psicoterapia y derechos humanos, discute con Lucia Barrios las nuevas masculinidades, su impacto en el ámbito laboral y familiar, y cómo abordar estos cambios de manera constructiva. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto