Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:17

    Reconocen a elementos destacados del H. Cuerpo de Bomberos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Festejo Bomberos 2

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de la celebración por el Día Nacional del Bombero, esta mañana el Gobierno Municipal Independiente reconoció a los elementos por su loable labor en el servicio a la comunidad juarense.

    - Publicidad - HP1

    Además, se recordó el esfuerzo de los fundadores que dieron vida al departamento el cual cumple 99 años. Los fundadores fueron Edmundo Silva, José Manuel Ramos y Leonardo Solís Barraza.

    El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, agradeció el esfuerzo y trabajo de cada bombero y señaló que el equipo cuenta con gran voluntad de servicio y especialmente mucho amor al prójimo.

    “Para los que iniciaron este departamento y a los que están a cargo de atender a la ciudadanía, y de resolver los riesgos a los que se enfrentan muchas felicidades por estos 99 años”, expresó durante un desayuno.

    Ahí, fueron reconocidos los elementos: Alfredo Salas Morales, Comandante de Bomberos, por sus 28 años sirviendo a la comunidad juarense; y el Teniente Sergio Rodríguez, quien participó en la extinción del incendio en una gasolinera de la avenida Ejército Nacional y Rancho el Becerro, el 24 de octubre del año pasado.

    Asimismo se reconoció al Teniente Manuel de Jesús Dávila Fernández, por su heroico rescate de un trabajador de la obra, pues el hombre se encontraba sepultado en el fondo de una fosa donde se realizaban trabajos para el cambio de colector de la JMAS, ubicado en Profesora Esperanza Sandoval en la colonia Independencia II.

    En el evento también fue reconocido el Teniente José Sánchez Escalera, por su heroica participación en la explosión de la casa ubicada en la calle Armada de México de la colonia 12 de Julio, el pasado 12 de enero.

    El titular de la dependencia, junto al Presidente Municipal, Armando Cabada, entregó varios uniformes de forma simbólica, sin embargo, señaló que posteriormente se dará un total de 212 uniformes.

    Los bomberos que recibieron los uniformes fueron: Iván Ambriz Ramírez, Jesús Varela García, y Julio César Rodríguez Zabala.

    El Comandante Alfredo Salas Morales, alentó a sus compañeros y les pidió continuar capacitándose ya que la comunidad merece tener un servicio de calidad.

    “Nos sentimos orgullos como cuerpo de bomberos porque muchos municipios del estado vienen para que los asesoremos porque saben del nivel académico que tenemos. Demostremos que en Juárez tenemos un cuerpo de bomberos muy capacitado para salir adelante”, indicó.

    Durante el evento, también fueron reconocidos varios participantes que obtuvieron los primeros lugares en la carrera pedestre que se llevó a cabo antes del desayuno. Las personas que recibieron un trofeo fueron: José Montes, Víctor Barbosa, Iván Ambriz, Juan Robles, Pablo Cruz Moreno, Juan Viezca.

    Los trofeos también fueron para quienes no son Bomberos pero que participaron en la carrera como: Daniel Robles, Mauro Mejía, Manuel Robles, y de la rama femenil Azucena Ríos y Marisol Ventura.

    El titular de Protección Civil señaló que los elementos del Cuerpo de Bomberos diariamente arriesgan sus vidas combatiendo el fuego, además exponen su integridad al atender incidentes que involucran fenómenos climáticos, derrames de materiales peligrosos, salvamentos de personas y rescates en accidentes de tráfico, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto