Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 22:17

    Recomienda Protección Civil revisar calentones antes de que la temperatura descienda más

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Debido a que ya se registran descensos en la temperatura, la Dirección General de Protección Civil del Municipio recomienda a la ciudadanía revisar los calentones antes de usarlos.

    Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que es importante llevar los aparatos a cualquiera de las estaciones de Bomberos para que los elementos puedan revisarlos y detectar si cuentan con alguna fuga.

    - Publicidad - HP1

    “Es el momento en que pueden darle mantenimiento a sus calentones y calefactores para climatizar el hogar”, señaló.

    Dijo que en caso de ya usarlos, es muy importante no dejarlos encendidos en la noche, y si se usan en el día, es necesario tener abierta una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno.

    El director de Protección Civil indicó que el primer paso es revisar los aparatos, pues todas las estaciones de Bomberos realizan el servicio a favor de la comunidad. Ahí los elementos limpian y revisan los calentones, y en caso de contar con una fuga, le informan al propietario para que a su vez lo lleve a reparar con un técnico.

    Para prevenir accidentes es necesario usar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales.

    Otras recomendaciones son usar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, verificar que la esprea sea la adecuada para gas natural o butano, y sacar el cilindro de gas de la vivienda.

    Matamoros Barraza dijo que estas acciones permiten evitar accidentes por monóxido, pues durante la temporada invernal pasada se registraron alrededor de 80 casos, cuyas personas presentaron síntomas de intoxicación por inhalar monóxido de carbono, mientras que decesos fueron aproximadamente cinco.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Juárez se le respeta, cabrones: Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar arranca su campaña en Ciudad Juárez con un potente mensaje: “A Juárez se le respeta cabrones”. Descubre más sobre su visión y compromisos electorales. #EleccionesJuárez

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto