Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 8:42

    Reclaman cientos de maestros en las inmediaciones de Juzgados Federales por libros de texto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la manifestación magisterial participan miembros de las secciones 8 y 42 del SNTE, quienes exigen se desechen los dos amparos que otorgaron a igual número de asociaciones civiles y que tienen frenada la entrega del apoyo pedagógico.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) – Cientos de maestros de los subsistemas federal y estatal, se dieron cita en las afueras del Poder Judicial de la Federación en esta frontera, para protestar en contra de los amparos que se otorgaron a dos asociaciones civiles y que provocaron se frenará la entrega de los libros de texto.

    Esta situación provocó que en el cien por ciento de los planteles de esta frontera se cancelaran las clases, al menos del turno matutino, y de acuerdo a Eduardo Zendejas, líder de la sección 8ª del SNTE, esto es consecuencia del hartazgo en el que han caído los profesores y padres de familia por no contar con el material de apoyo, como lo son los libros.

    - Publicidad - HP1

    La avenida Tecnológico se encuentra cerrada a la circulación bajo la supervisión de elementos de vialidad, quienes han desviado la circulación por vías alternas.

    Eduardo Zendejas Amparán, informó que son casi seis mil escuelas de nivel primaria en el estado, las que podrían cerrar por tiempo indefinido, en caso de que las instancias federales no reconsideren su postura, y que esto permita la reanudación de la entrega de los libros de texto.

    El cierre de los planteles educativos está programado para el lunes 16 de octubre, si el juzgado federal no da un fallo favorable para la distribución de los libros de texto gratuitos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡A Juárez se le respeta!

    ¡ A Juárez se le respeta!... Y así es como uno se hace juarense y empieza amar esta tierra.

    CARTAPACIO | Recursos de Refacción

    A sólo treinta y cinco días de las elecciones, los seis aspirantes a la alcaldía de Ciudad Juárez, se reportan listos y dinámicos para el último tramo del proceso electoral.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto