Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:32

    Reciben juarenses apoyos alimenticios y calentones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Familias podrán mitigar afectaciones de la contingencia sanitaria y bajas temperaturas

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Desarrollo Social ha mejorado la vida de cientos de familias a través de la entrega de apoyo alimenticio y de calentones de leña, que les permite hacer frente a la crisis económica por la que atraviesan debido a la contingencia de Coronavirus COVID-19, así como a las bajas temperaturas de la temporada.

    - Publicidad - HP1

    Un ejemplo es la señora María del Rosario Carrillo de 67 años, que vive junto a su esposo en una vivienda de la colonia Luis Olague, quien expresó su alegría y gratitud al recibir un calentón de leña y apoyo alimenticio.

    Doña María comentó que gracias a esta ayuda podrá mantener su hogar caliente y hacer frente a la situación que vive junto a su esposo, pues señaló que ella es el único sustento de su familia debido a que su marido quedó discapacitado tras una operación.

    Este tipo de apoyos ayudan a las familias humildes y llegan en buen momento para mitigar el frío, por lo que agradeció la disposición para ayudar a la comunidad.

    Así mismo, Samuel Grajales de 50 años de edad y habitante de la colonia El Sol, recibió un paquete con alimentos y comentó que es una gran bendición recibir esta ayuda que viene a desahogar su economía, pues desde que inició el año tuvo que paralizar su negocio de venta de artículos para fiesta y ahora se dedica a la venta de cubrebocas.

    Otra situación similar, es la de María Gallegos de 32 años de edad, quien recibió el apoyo alimentario del Municipio, pues desde hace casi dos meses se encuentra desempleada y sus cinco hijos dependen de ella, razón por la que agradeció la atención que recibió en las oficinas del Municipio.

    La titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel, mencionó que el personal de la dependencia se esfuerza diariamente por atender a la comunidad que se encuentra en situación vulnerable, asegurando que la entrega de apoyos continuará vigente durante los próximos días.

    La funcionaria explicó que las familias interesadas en recibir un apoyo alimenticio, deben hacer su solicitud a través de los números telefónicos 656- 659-5072 o 656-659-5016, pues se busca evitar aglomeraciones en las oficinas de Desarrollo Social, como una medida para prevenir contagios de COVID-19.

    Así mismo, los interesados en adquirir un calentón de leña aún pueden comunicarse al número de teléfono 656 737-08-00 extensión 71536, en donde personal de Desarrollo Social les asignará una fecha y hora para acudir a las oficinas a presentar comprobante de domicilio, identificación oficial, así como una fotografía del hueco en pared o techo para la instalación del calentón.

    Así como Doña María y el señor Samuel Grajales, cientos de familias han recibido apoyo del Municipio durante esta contingencia, pues se busca que las familias eviten salir de sus viviendas para no exponerse a la enfermedad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto