Reciben 96 jóvenes la Cartilla del Servicio Militar Nacional

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- Este día se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Cartillas Liberadas a los Soldados Encuadrados en la 11 Compañía del Servicio Militar Nacional, tratándose de jóvenes que culminaron su adiestramiento de tres meses en el tercer escalón militar.

En la ceremonia estuvo como invitado especial el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañando al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico Eduardo Barragán, Comandante de la Quinta Zona Militar; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Gaudencio Ramos, Comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez y el Teniente Coronel de Caballería, César Gerardo Sánchez, Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, entre otros.

- Publicidad - HP1

El Presidente Municipal agradeció la oportunidad de ser partícipe de este evento, en el cual es testigo de cómo nuestros jóvenes se forman en los valores del amor por su patria, pues el Ejército Mexicano implica y significa hacer bien las cosas por la nación y la sociedad.

Además de felicitar el esfuerzo y disciplina de los jóvenes para lograr esto, el alcalde hizo un reconocimiento público para el Ejército Mexicano, pues aseguró que su apoyo para trabajar en la seguridad de la ciudad ha sido fundamental.

Por otro lado, el Capitán Primero de Artillería, Miguel Gallegos Regalado, Comandante de la Onceava Compañía del Servicio Militar Nacional, informó que los 96 jóvenes fueron adiestrados en los conocimientos de la doctrina militar vigente y en las destrezas para ser mejores ciudadanos.

Esto como parte de las 12 compañías que fueron creadas para apoyar a la juventud mexicana y que puedan cumplir su deber constitucional adoptando los valores cívicos, aptitudes y habilidades en formación ética y moral.

«Tengan siempre presente el adiestramiento, disciplina y que los valores formen parte de sus bases en el seno familiar y les sirvan para ser mejores ciudadanos», comentó.

En el marco de este evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los soldados del Servicio Militar Nacional que obtuvieron el Primero, Segundo y Tercer lugar de aprovechamiento general, tratándose de César Javier Rubio Rodarte, Irving Daniel Ramírez Castruita y Alex Iván Rodríguez Delgado.

También se reconoció al primer lugar en la tarea de tiro, Luis Emmanuel García, así como a los Sargentos Instructores, quienes obtuvieron el primer lugar en el concurso entre secciones de las compañía del Servicio Militar Nacional Área Geográfica Norte, el Sargento de Infantería, Marcelo Rosales García; el Sargento Segundo de Infantería, Ángeles Arratia Romero y el Sargento Segundo de Infantería, Germán Arnulfo Medina Domínguez.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse