Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 23:23

    Realizan DIF y la Unión de Sordos de Chihuahua Foro para Personas Sordas y sus Familias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación y la Unión de Sordos del Estado de Chihuahua (USECH), organizaron el primer Foro para Personas Sordas y sus Familias, evento que tuvo como sede el auditorio de la Dirección de Protección Civil.

    Ciudad Juárez, Chih .- La presidenta del DIF, Rubí Enríquez y Dina Salgado Sotelo, presidenta y Fundadora de la USECH, encabezaron este evento que reunió a la comunidad de sordos de esta frontera, que acudieron acompañados por sus familias.

    Enríquez señaló que la educación es base para el desarrollo de una persona, por eso es muy importancia que todas las niñas, niños y adolescentes puedan acceder a un aprendizaje de calidad y por eso el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, trabajan en atender esta necesidad.

    - Publicidad - HP1

    “Nosotros estamos convencidos que es a través de la educación que se generan los cambios verdaderos que están transformando a nuestro país”, expresó.

    Este es el primer foro que dicha institución y fundación realizan dirigido a las personas con discapacidad auditiva y en el que se abordaron diversos temas sobre la necesidad de una educación inclusiva y de calidad para este grupo de la población.

    Durante el evento al que asistieron alrededor de 100 personas, se presentaron diferentes ponencias como: Las principales problemáticas educativas desde la perspectiva de una madre de familia y Artículos que rigen una educación inclusiva y el derecho al acceso a la información.

    También Las principales problemáticas para llevar a cabo una educación inclusiva de calidad en la educación pública, La discapacidad auditiva en el marco de la educación inclusiva, así como La importancia de una educación exclusiva y de calidad para personas sordas, a cargo de la presidenta de USECH, Dina Salgado Sotelo.

    En el evento estuvo Lucía Chavira, directora general del DIF Municipal; Diana Sánchez Favela, madre de familia de un menor con discapacidad auditiva; Martha Aracely González Holguín, directora de Educación; Erick Eduardo Márquez, director de USAER y miembro de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana Paso Norte; María Estefany Alemán, docente USAER e intérprete de lengua de señas mexicana Paso Norte, así como Alfredo Nodal Hernández, director del Centro de Atención Múltiple número 20.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto