Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:50

    Realiza primera reunión comité de seguimiento de HGR del IMSS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Integrantes comparten información sobre los detalles del proyecto y los avances técnicos en sus primeras semanas de inicio; su objetivo es transparentar el proceso y aplicación de recursos.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Durante la primera sesión ordinaria del Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a la Construcción del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, se dio a conocer que estudios de suelo del inmueble del antiguo hipódromo indican que se encuentra en buenas condiciones.

    - Publicidad - HP1

    Bajo esa circunstancia, el terreno dará sustentabilidad de cimentación, por lo que será utilizado en su mayoría para edificar la nueva unidad hospitalaria, se informó a través de un comunicado del instituto.

    Durante la reunión, se mencionó que se retirará lo que incumple con las normas de construcción del Instituto, algunas zonas serán reforzadas, se harán adecuaciones y se construirán nuevas áreas para la funcionabilidad del hospital, lo cual permitirá avanzar en los tiempos establecidos.

    El Comité está integrado por representantes de la sociedad civil, del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal; es presidido por el director de Operación de Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios.

    Esta primera reunión fue encabezada por la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados del IMSS, Luisa Alejandra Guadalupe Obrador Garrido Cuesta; por el titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, Ramón Aguirre Díaz, y el titular del IMSS en Chihuahua, Enrique Ureña Bogarín.

    Participaron además el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo en la entidad, Juan Carlos Loera de la Rosa, así como la representación del gobierno estatal y municipal.

    El secretario técnico de este consejo ciudadano, Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), manifestó que existe gran apertura y aceptación de la sociedad en el seguimiento a detalle de esta construcción que beneficiará a más de un millón de juarenses.

    En su participación, el titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, Ramón Aguirre Díaz, indicó que es importante que la sociedad juarense se involucre y conozca a detalle el proceso de construcción de este hospital, considerado el más importante que construye el IMSS en el país en los últimos 10 años.

    Resaltó que el equipamiento del HGR será de alta tecnología, de primera generación y que en el proyecto ejecutivo los arquitectos trabajan de manera coordinada con el área médica para atender los requerimientos que éstos indican para el servicio de 46 especialidades que se brindarán en esta unidad.

    Jesús Flores, encargado de la construcción, informó que en estas primeras semanas un primer equipo conformado por 190 personas ha trabajado en elaborar estudios de mecánica de suelo, perforaciones de hasta 45 metros para determinar la capacidad de carga del terreno y la condición de la cimentación del inmueble existente.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez

    Mantiene TEE Juicio por Violencia Política de Género Contra Diputados de Morena

    El TEE de Chihuahua desestima impugnaciones de Morena, manteniendo el juicio por violencia política de género. #JusticiaPolítica #EquidadDeGénero
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto