Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 13:34

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta en su contra por la también morenista Adriana Terrazas, deberá resolverse el martes 2 de abril.

     

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – De acuerdo a la información proporcionada por la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto, será el 2 de abril cuando se dé a conocer si, a ocho de los aspirantes a una diputación local de Morena, se les avala la solicitud, o bien, se les rechaza por el tema de la denuncia en su contra de parte de la también diputada Adriana Terrazas.

    - Publicidad - HP1

    El pasado 15 de diciembre, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, presentó ante las autoridades electorales una denuncia en contra del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado por violencia política de género.

    Todo se desprende de las diferencias que suscitaron la reelección de Terrazas Porras en la presidencia del Congreso a iniciativa del frente compuesto por el PRI y por el PAN, lo que llevó, incluso, a solicitar de parte de los legisladores de Morena, la expulsión de la juarense del partido guinda, lo que finalmente no sucedió.

    De acuerdo a la ley electoral, el próximo martes 2 de abril, es el día que el IEE realizará Sesión de Consejo para validar todas las candidaturas locales, incluyendo las que están en la polémica.

    Los diputados de Morena involucrados en la controversia son:

    . – Cuauhtémoc Estrada
    . – María Antonieta Pérez
    . – Daniel Avitia
    . – Leticia Ortega
    . – Jael Argüelles
    . – Rosana Díaz
    . – América García
    . – Benjamín Carrera

    Las fechas del 2 de abril y del 25 de abril, son determinantes para conocer la procedencia de las candidaturas de los mencionados, y se espera que si, en primera instancia el IEE resuelve en favor de Adriana Terrazas, todos los mencionados recurran al Tribunal Federal Electoral.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto