Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 13, 2024 | 15:47

    Queremos ser niños felices, amados y protegidos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Queremos ser niños felices, amados y protegidos”, con estas palabras a cargo del alumno Efrén Josué Barragán Leyva de la Escuela Primaria Nicolás Bravo se transmitió el sentir de la niñez juarense en el evento cívico “Jura de Bandera 2014”

    Los alumnos del tercer año de 60 escuelas de la localidad se dieron cita este día para jurar lealtad al lábaro patrio en conmemoración al Día de la Bandera.

    - Publicidad - HP1

    Más de 3 mil 100 voces entonaron las notas melódicas más significativas para el pueblo mexicano, el Himno Nacional, el Himno de Chihuahua, el Himno de Ciudad Juárez y la canción “Bandera Mexicana”.

    Con la participación de la escolta y banda de guerra de los Colegios de Bachilleres dio inicio el programa quienes fueron acompañados por 8 escoltas mas de diversas secundarias.

    El evento incluyó un repaso histórico de las modificaciones que ha tenido la bandera mexicana, cuadros gimnásticos y danza a cargo de los Colegios Independencia e Ignacio Zaragoza. Así como la declamación en voz de la alumna de la Escuela Emilio Carranza, Paula Celeste Valenzuela del poema “Bandera”.

    Un momento significativo fue la intervención de Efrén Josué, un destacado y elocuente alumno de la Escuela Nicolás Bravo quien hizo referencia al sentir de la infancia, discurso que se disfrutó entre las autoridades y los presentes. “Nuestra patria más que un territorio son nuestros seres queridos”, esbozó.

    Por su parte el Grupo de Danza del Centro Municipal de las Artes interpretó un cuadro de danzas aancestrales.

    El evento finalizó cuando el alumnado participante interpretó la melodía “Color Esperanza” del autor Diego Torres.

    En el Presidium estuvieron presentes el Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar; el Subsecretario de Gobierno Zona Norte, Carlos Bernardo Silveyra Saito; el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores; el Sindico Municipal, Fernando Martínez Acosta; el Gral. Brigadier D.E.M Mario Valencia Robledo, titular de la Guarnición de la Plaza; el Director General de Educación y Cultura Francisco Alfonso Muela Reyes; Los Regidores Alberto Reyes Rojas y Jesús José Rodríguez Torres, así como el Coronel de Caballería Sócrates Matus Medina, Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propondrán una ventanilla única para atender a familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas

    La propuesta será de parte de la Comisión de Genero que encabeza la regidora...

    Mejora Municipio instalaciones de preescolar al Suroriente de la Ciudad

    Con transferencia de potencial urbano mejoran instalaciones de preescolar al Suroriente de la Ciudad  Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto