Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:27

    Queda menos de un mes para regularizar ‘chuecos’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pide Juan Carlos Loera a dueños de automóviles internados de manera ilegal al país, que acudan a realizar el trámite y no lo dejen para los últimos días; hasta ahora, tiene Chihuahua 182 mdp para pavimentación.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Ante la cercanía del vencimiento del proceso instaurado por el Gobierno federal para la regularización de automóviles ‘chuecos’, que termina el próximo 20 de septiembre, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, pidió que no se deje el trámite para los últimos días.

    - Publicidad - HP1

    A través de sus redes sociales, dio a conocer que el proceso de legalización se ha ido perfeccionando para dar un mejor servicio con el apoyo de los Servidores de la Nación.

    Hasta la semana pasada, en el estado de Chihuahua se habían legalizado 73 mil 030 unidades automotoras de las 373 mil 905 que, en total, han completado la diligencia en los 13 estados donde se realiza el procedimiento, informó la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

    Agregó que la regularización de estos vehículos generó ya un monto de 934 millones 762 mil 500 pesos en todo el país, Chihuahua tiene 182 millones 575 mil pesos para pavimentación.

    Información del Gobierno Federal indica que el próximo 20 de septiembre vence el plazo para regularizar, vía importación definitiva, los vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentren internados de manera irregular en territorio nacional.

    El año-modelo para acceder al beneficio debe ser de 5 años o más anteriores a aquel en que se realice la importación, lo que incluye a modelos 2016 y anteriores, para residentes de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

    La legalización se da en los términos y condiciones del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 19 y 21 de enero –fe erratas–, cuyas reformas se produjeron el 27 de febrero y 20 de junio de 2022.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto