Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:31

    ¿Qué es la mastopatía fibroquística? Seguro Popular

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    • El origen de este trastorno es funcional y responde a desequilibrios de las hormonas sexuales femeninas y puede condicionar la aparición de quistes mamarios

    El Seguro Popular dio a conocer que es raro encontrar una mujer mayor de 35 años a quien no le hayan dicho, en un examen físico mamario, ecográfico o mamográfico, que tiene quistes en la mama o que su mama es mastopática. Cabe mencionar que es un trastorno benigno de la mama y consiste en un aumento del tejido mamario.

     

    - Publicidad - HP1

    La mastopatía fibroquística es un trastorno que se manifiesta especialmente en las zonas superiores y externas de las mamas, hacia las axilas, suele presentarse en ambas mamas, aunque puede ser de diferente intensidad en una que en otra. Puede llegar a presentarse a cualquier edad después del inicio de la menstruación, pero es más probable que aparezca entre los 30 años y la menopausia.

     

    Médicos del Seguro Popular comentaron que cuando la mujer nota zonas nodulares más duras e irregulares en las mamas que pueden doler, sobre todo, los días anteriores a la menstruación: “como si tuviera bultitos”, tienen que estar alerta y acudir al centro de salud a una valoración profesional.

     

    En ocasiones notas verdaderos bultos que son quistes, con líquido en su interior que pueden producir dolor y pinchazos, redondeados y móviles y que se desplazan con facilidad. Su tamaño y consistencia es variable. Los más grandes suelen ser blandos y fluctúan, los de menor tamaño suelen ser algo más duros

     

    La mujer puede confirmar que tiene una mastopatía fibroquística, normalmente si el diagnostico surge tras un examen rutinario realizado por el médico tratante y en la exploración palpa la presencia de nódulos o quistes que pueden estar acompañados o no de dolor.

     

    Si no tiene una mamografía reciente, la indicación de que te la realices será necesaria para confirmar el diagnostico clínico ya que en la mayoría de las ocasiones la ecografía mamaria y la punzada de los quistes para aspirar su contenido serán de gran ayuda para confirmar la naturaleza benigna de los quistes.

     

    El objetivo principal del tratamiento es aliviar el dolor o reducir los quistes pero, el tratamiento, con fármacos hormonales y analgésicos deberá ser individualizado y en ocasiones tendrán que realizarse incisiones para aspirar el contenido de los quistes y así  reducirlos de tamaño.

     

    El diagnostico y el tratamiento de trastornos de la mama se encuentra en la cobertura del Seguro Popular en el CAUSES 97 (Catálogo Universal de  Servicios Salud).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto