Proyecta Municipio presupuesto de 7 mil 500 mdp para 2023

Informa Cruz Pérez Cuéllar que esta semana se establecerá la cantidad de recursos que ejercerá el Municipio para el siguiente año y, a partir de entonces, se planearán las inversiones.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Para el próximo año, el Municipio proyecta un presupuesto de 7 mil 500 millones de pesos, luego que en 2022 se ejercieron 7 mil 400 millones de pesos gracias a la generación de recursos adicionales, dio a conocer el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Dio a conocer que el anteproyecto de la Ley de Ingresos de 2023, se presentará esta semana, por lo que ya emprendieron el diálogo los regidores, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel y la Tesorera, Dayira Raquel Fernández Martínez.

- Publicidad - HP1

Explicó que el presupuesto del próximo año no se definirá de forma específica hasta que se acaben de revisar las tablas de valores catastrales y que se apruebe la Ley de Ingresos, así como hacer los ajustes necesarios.

Ya se aprobó la Ley de Egresos y ayer habló con la Tesorera para establecer de forma exacta cuánto van a recibir en participaciones.

La Ley de Ingresos del año pasado fue de 7 mil 600 millones de pesos, pero el presupuesto fue de 7 mil millones de pesos porque se trasladaron 400 millones de pesos del 2021 al 2022.

“En términos reales recaudamos este año cerca de 7 mil millones, entonces el presupuesto vamos a terminar ejerciendo unos 7 mil 400 millones de pesos”, informó.

Añadió que las entradas extras que permitieron un mayor gasto fueron generadas por ventas de terrenos, Impuesto Predial y Desarrollo Urbano por las licencias de construcción y uso de suelo.

Los recursos extras se aplicaron principalmente en apoyos para escuelas públicas, el puente Carlos Villareal y las obras del Presupuesto Participativo, dijo.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse