Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 7:03

    Protestan por falta de agua en Anapra, Municipio y JMAS llevan en pipas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los habitantes de ese sector del norponiente de la ciudad dieron a conocer que carecen del servicio desde hace dos días, por lo que urgieron a las autoridades a resolver la problemática.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Después de que vecinos de Anapra se manifestaron esta mañana para exigir que se regularice el servicio de agua potable, de la cual carecen desde hace 48 horas, el Municipio y le Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) llevaron el recurso en pipas a ese sector.

    - Publicidad - HP1

    A partir de hoy, los habitantes de esa zona empezaron a recibir agua por parte de la Dirección General de Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Protección Civil del Gobierno Municipal y se entregará todos los días, se dio a conocer en un comunicado.

    El director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi Astorga, dijo que fueron destinadas 10 de las 20 pipas que están operando en el área conocida como los kilómetros, al surponiente de la ciudad, para que entreguen agua a los residentes de Anapra, quienes enfrentan escasez del líquido.

    “La necesidad del servicio es en distintos puntos de la ciudad, vamos a dividirnos para no dejar desprotegida a ninguna colonia, pero existe necesidad del agua en estas colonias”, señaló.

    Las colonias que se encuentran en la zona de los kilómetros siguen recibiendo el agua diariamente con el programa Cruzada por mi Casa, aseguró.

    Hugo Vallejo Quintana, coordinador de Atención Ciudadana, dijo que personal de esta dependencia ha estado interviniendo todo el sector de Anapra, previo a la Cruzada Comunitaria que se llevará a cabo en este lugar y en donde los habitantes externaron que la falta de agua su principal necesidad.

    Comentó que a esos colonos les suministra agua con una pipa de la Dirección de Protección Civil, pero se busca llegar a la mayor cantidad de habitantes, por lo que se ha generado coordinación con Desarrollo Social.

    “Nosotros les apoyamos inclusive con hasta 200 litros, que es la cantidad que le puede caber a un tambo de los que usan; sin embargo, hay personas que están batallando con los recipientes que tienen, es por eso que también en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y Desarrollo Social, estamos viendo la posibilidad para apoyarles con tambos en los que puedan almacenar”, agregó.

    El agua será distribuida de forma gratuita de lunes y domingo, como se hace en los Kilómetros, lo que beneficiará a los habitantes del norponiente de la ciudad.

    También, la JMAS dio a conocer que este día se entregaron 2.5 millones de litros de agua en Rancho Anapra.

    En un comunicado se informó que 25 pipas acudieron desde las 06:00 horas a esa zona e hicieron recorridos por diferentes calles para depositar el líquido en los recipientes que las personas les acercaron.

    Además, personal del departamento Operación y Mantenimiento de Redes repuso hoy 2 válvulas de control, trabajos que terminarán posiblemente hasta el jueves 18, en el cruce de las calles Tomatillo y Coahuila además de Zacatecas y Tomate.

    La falta de agua se debe, entre otras razones, a la sobredemanda, lo que provoca el tanque de almacenamiento se vacíe pronto y tarda 12 horas para recargarse.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Vientos Fuertes y Calidad del Aire Comprometida

    Vientos fuertes y calidad del aire muy mala en Ciudad Juárez. ¡Toma precauciones y cuida tu salud! #ClimaJuárez #CalidadDelAire

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto