Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 3:42

    Propone Thor Salayandia llevar vías del ferrocarril a San Gerónimo -Santa Teresa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El empresario considera que al problema del ferrocarril por el centro de la ciudad hay que buscarle una solución de fondo y que el puente elevado proyectado en Vicente Guerrero y Francisco Villa es una solución de corto alcance.

    Ciudad Juárez., Chih (ADN/Arturo Hernández) – Jesús Manuel “Thor” Salayandia, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (canacintra), hizo un llamado a la autoridad municipal para que reconsidere la construcción del puente elevado en la zona centro, al considerar que el proyecto es de corto alcance, y que lo que se debe buscar es sacar las vías del ferrocarril del centro de la ciudad.

    “Desde nuestra óptica, la construcción de un puente elevado sobre la Vicente Guerrero y Francisco Villa, no es la solución a un problema que nos ha afectado por toda la vida y que urge solucionar, pero pensando a futuro, y no de manera tan corta como se pretende”, mencionó.

    - Publicidad - HP1

    “La decisión que ha tomado la autoridad municipal es unidireccional, sin tomar en cuenta a nadie, y pareciera que únicamente se dedicó a aceptar lo propuesto por Ferromex, sin buscar una alternativa que termine de fondo con el problema”, agregó.

    El empresario consideró que lo ideal es aprovechar la oportunidad para sacar las vías de la zona centro y llevarlas al norponiente para que el intercambio comercial se lleve a efecto por Nuevo México.

    Externó que hasta donde sabe no se tiene la anuencia del Instituto Nacional de Artes e Historia (INAH), ya que donde se pretende realizar el puente se encuentran obras históricas de esta frontera, como el Monumento a Juárez y la ex aduana.

    Dijo que otro de los factores a considerar es que los sitios en donde se han levantado obras de estas características, han terminado con el comercio que se localiza en los alrededores, situación que no descartó se repita.

    “Le hacemos el llamado al alcalde para que antes de que dé la anuencia para el inicio de las obras, se siente con los diversos grupos para revisar que es lo más conducente, no para Ferromex, sino para los juarenses en general”, mencionó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto