Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:26

    Propone Juan Carlos Loera que plaqueo de ‘chuecos’ vaya a municipios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de los Programas para el Desarrollo indica que si esos recursos se invierten en las localidades que los generaron, serán de gran beneficio para la ciudadanía.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Los recursos que generen los vehículos ‘chuecos’ por plaqueo, deben ser entregados a los municipios donde se generaron, declaró el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario mencionó que el Gobierno Federal está entregando el dinero que genera la regularización de automóviles importados de forma irregular al territorio nacional, 2 mil 500 pesos por unidad, es entregado a los Ayuntamientos donde se realiza el trámite para que lo utilicen en obras de pavimentación y bacheo.

    Siguiendo esa estrategia, consideró que el Gobierno del estado debe entregar los impuestos que genera el replaqueo de esas unidades automotoras regularizadas, lo que significaría un gran beneficio para las y los ciudadanos.

    Actualmente, el costo de este trámite varía según el año-modelo del vehículo, pero ronde entre los 2 mil y 3 mil pesos.

    Lo dispuesto por el decreto elaborado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya es un hecho y se ha estado dispersando algo de recursos.

    Propuso que, ante el retraso que se enfrenta en infraestructura vial y los daños que hay en las calles y en las banquetas, que todo lo que se recaude de los vehículos específicamente regularizados en este programa, también se entregue lo generado por concepto de plaqueo y expedición de tarjetas de circulación por parte del Gobierno del Estado.

    “Me parece que le ayudaría muchísimo a nuestra ciudad esta aportación extraordinaria, porque con eso no se contaba porque son recursos extraordinarios derivados de un programa para beneficiar a la gente a bajo costo… si a esas vamos… yo lanzó esta propuesta a quienes recaudan el dinero”, declaró.

    La sugerencia es justa, particularmente para Ciudad Juárez, y externó su deseo para que se abra un debate en este sentido y que las diputadas y los diputados locales, de todos los partidos que representan a los juarenses, que eleven esta propuesta y que se haga realidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto