Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:05

    Propondrá Municipio obras a realizar con Fideicomiso de Puentes Internacionales: Alcalde Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lo anterior tras acordar el pasado jueves con la Gobernadora María Eugenia Campos Galván que habrá consenso entre Estado y Municipio para definir qué obras se realicen con los fondos recabados del peaje de los puentes internacionales.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar informó que convocará a directores municipales para elaborar propuestas de obras a desarrollar con recursos del Fideicomiso de Puentes Internacionales.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior tras acordar el pasado jueves con la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, que habrá consenso entre Estado y Municipio para definir que obras se realicen con los fondos recabados del peaje de los cruces internacionales.

    Pérez Cuéllar indicó que en la pasada administración no hubo consenso y se le impusieron a Ciudad Juárez obras que actualmente se están corrigiendo.

    “Ahora nosotros tenemos que ponernos a trabajar y hacer una propuesta al Fideicomiso de que obras consideramos que son las más importantes. Yo voy a reunir a parte del gabinete que tiene que ver con la obra, también al IMIP (Instituto Municipal de Investigación y Planeación), y luego ya una vez revisarla y trabajar en coordinación con el Estado”, manifestó.

    El alcalde señaló que al abrirse la frontera al cruce no esencial, los puentes internacionales de peaje recabarán más recursos y adicional al pago de los créditos que se contrataron en la administración estatal pasada, se esperan excedentes que se utilizarán en más obras,

    “La reapertura de los puentes y la regularización de vehículos chuecos serán fuentes de ingresos importantes, se podrán renegociar los compromisos que se hayan hecho (créditos) y se podrán planear más obras siguiendo el compromiso de los recursos”, añadió.

    El edil indicó que el peaje de los puentes es un activo de Ciudad Juárez que quien este como Presidente Municipal debe siempre cuidar que se mantenga.

    “Lo que tenemos que cuidar, es que esos recursos se inviertan en Juárez y si se hizo malos manejos, que se castigue”, agregó.

    Por otra parte, comentó que en la reunión con la Gobernadora se logró un segundo acuerdo para atender la problemática pluvial que tiene actualmente el fraccionamiento Riberas del Bravo.

    “Los dos acuerdos fundamentales que tomamos la gobernadora y un servidor, fue primero que vamos a hacer un convenio de coordinación para seguir trabajando en Riberas del Bravo, cómo ustedes saben ya en coordinación con el Estado y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) hemos limpiado diques y problemas que había ahí, estaba atorado en el tema pluvial”, destacó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto