Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:54

    Promueven los museos de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En el marco de la celebración por el Día Internacional de los Museos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar recibió a los integrantes de la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez, quienes compartieron con el edil los proyectos para fomentar la cultura y el arte a través de los museos.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde destacó que tiene un gran interés en que se hagan cosas en conjunto para facilitar a los visitantes y habitantes de la ciudad que conozcan los museos y los centros culturales donde se tiene arte y la cultura, pues se tiene una gran riqueza en Juárez.

    Karen Álamo, directora de La Rodadora, comentó que los miembros de la Red tienen interés de que el alcalde conociera los esfuerzos que se han hecho en los últimos cinco años, donde a través de cada espacio se promueve la riqueza cultural que hay en Ciudad Juárez, se divulga el patrimonio cultural, social e histórico y en el marco del Día Internacional de los Museos, invitarlo a que se sume a este esfuerzo.

    Jessica Fong, directora del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, dijo que formar parte de esta Red de Museos y Centros Culturales brinda una visibilidad en conjunto, y entre todos se apoyan para promocionarse, implementar estrategias comunes para que la gente conozca y visite cada uno de estos espacios.

    La Red de Museos y Centros Culturales está formada por el Museo Casa de Adobe, el Centro Cultural de la Ciudad, Centro Cultural de las Fronteras, Centro Cultural Paso del Norte, La Rodadora Museo Interactivo, Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, Museo de Arte de Ciudad Juárez y la Sala de Arte Tin Tan.

    De acuerdo a información sobre esta fecha, el Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año el 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

    El Día Internacional de los Museos ofrece a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan. Sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

    El primer festejo por el Día Internacional de los Museos fue el 18 de mayo de 1977. El lema del Día Internacional de los Museos 2022 es “El poder de los museos”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto