Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 28, 2024 | 12:41

    Promueven entre las mujeres su independencia económica como parte de su empoderamiento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lamentablemente Juárez aún es referente de la violencia de género a nivel nacional a consecuencia de la falta de entes políticos y públicos que realmente permitan disminuir las estadísticas en este problema.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- La independencia económica es determinante para el empoderamiento de la mujer, a decir de Marisa Beltrán, promotora del proyecto “Emprende con Valor”, que busca, entre otras cosas, el desarrollo integral de las féminas de Ciudad Juárez.

    ‘El aspecto económico es crucial para la independencia de la mujer, ya que en muchas de las ocasiones la mujer sufre de violencia, y decide permanecer a lado de su agresor ante la sumisión económica de la que es objeto”, menciono de entrada.

    - Publicidad - HP1

    Manifestó que se pudiera creer que la violencia en contra de la mujer ha disminuido en Juárez, pero aclaró que no es así, si no que, por el contrario, el maltrato intrafamiliar es una constante.

    Dijo que pese a las políticas publicas establecidas por las autoridades y asociaciones civiles, las cifras de violencia siguen al alza, sin poderla erradicar por los estereotipos de los roles que nos aquejan a hombres y a mujeres.

    “La educación que aun venimos arrastrado nos afecta a todos; a los hombres los afecta con este tema del machismo, y a la mujer por la educación de sumisión y obediencia que se les ha marcado”, externó.

    Indicó que Juárez aún es referente de la violencia de género a nivel nacional, y dijo que, es consecuencia de la fata de entes políticos y públicos que permitan disminuir las estadísticas en este problema.

    Como solución a la violencia a esta problemática, propone una sinergia en la que los diversos sectores que conforman la sociedad se comprometan a trabajar al respecto.

    Y en este contexto, anunció que para el 25 y 26 de noviembre se llevará a efecto un evento denominado “Emprende con Valor”, en donde 49 mujeres habrán de ofrecer sus artículos en el contexto de la búsqueda de su independencia económica.

    El evento se realizará en Altozano, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 18:00 horas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Bertha Alcalde, Nueva Directora del Issste

    Descubre cómo Bertha Alcalde Luján, la nueva directora del Issste, planea transformar la atención y servicios para 13.8 millones de derechohabientes. ¡Un cambio prometedor en la dirección! #Issste #Salud #México

    Morena propone incorporar tecnología para detectar conductas sancionables en Chihuahua

    "Mentiras y deslindes no resuelven nada. La propuesta de morena no incluye foto multas, sino tecnología para detectar infracciones. #Chihuahua #SeguridadVial"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto