Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:48

    Promueve SUMA obras de mantenimiento preventivo a la pavimentación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Por primera ocasión, el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) colocó un sello asfáltico para dar mantenimiento a las calles del fraccionamiento Toledo Residencial a fin de prolongar su vida útil.

    Durante la entrega de obras que encabezó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se destacó que debido a que la pavimentación de ese sector tiene entre 8 y 10 años de uso, no se requirió del servicio de fresado y recarpeteo, sino de mantenimiento preventivo, lo que benefició a los vecinos por el bajo costo.

    - Publicidad - HP1

    Javier Said Estrada De la Torre, gerente general del SUMA, exhortó a los ciudadanos a dar mantenimiento preventivo a la pavimentación de sus sectores residenciales, ya que la colocación de un sello asfáltico es de gran beneficio para la vida útil del pavimento y es a bajo costo.

    Indicó que los vecinos habían solicitado la repavimentación de su sector habitacional, sin embargo el Departamento Técnico de SUMA acudió a revisar las condiciones del pavimento y determinó que no requería el servicio de recarpeteo, por lo que se les propuso colocar un sello asfáltico con arena que penetrara en la carpeta existente para evitar el desprendimiento del material, además de que lo impermeabiliza y provoca que la vida útil del pavimento se prolongue.

    Es importante que la ciudadanía comprenda que la prevención siempre será más económica, por ejemplo en Toledo Residencial se atendieron más de 5,300 metros cuadrados con una inversión de poco más de 400 mil pesos.

    Explicó que cuando el pavimento se encuentra muy deteriorado porque tiene hasta más de 30 años sin mantenimiento se sugiere el fresado y recarpeteo, pero cuando no está tan dañado, no tiene baches ni hundimientos, además de pocos desprendimientos, se sugiere solamente colocar el sello asfáltico.

    El Presidente Municipal encabezó dos entregas de obra, la segunda se llevó a cabo en el sector habitacional Palomas de Senecú, donde los vecinos aprovecharon el Programa 60-40, por medio del cual los residentes pagan únicamente el 40% de los costos y el resto es cubierto por el Gobierno Municipal.

    El alcalde felicitó a los vecinos porque se organizaron y solicitaron el servicio de fresado luego de que durante 30 años no habían recibido mejoras en su pavimentación.

    Isauro Landa agradeció en representación de los vecinos la visita de Pérez Cuéllar y dijo que gracias al Programa 60-40 mejorará el entorno habitacional de las familias del sector.

    Es un gusto tenerlo con nosotros porque es muestra de su interés por mejorar la ciudad, manifestó.

    El alcalde les agradeció la confianza y dijo que en las avenidas principales de la ciudad se ha cumplido un récord, ya que se han atendido 1 millón 600 mil metros cuadrados entre pavimentación y recarpeteo.

    Dijo que algunas calles no han sido atendidas desde hace tres décadas, por ello se creó el Programa 60-40 a través de SUMA, para que los vecinos se organicen y paguen solamente el 40% del costo real de repavimentación y el resto sea cubierto por el Municipio.

    Es un programa muy bondadoso que puede ser aprovechado por los todos los ciudadanos, independientemente del sector donde se ubiquen, dijo.

    Quien requiera información de SUMA sobre los diversos servicios que ofrece, puede comunicarse a los números telefónicos 656 612 80 34 y 656 615 84 31 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, también pueden ingresar a la página electrónica www.suma.gob.mx para obtener contactos de solicitud.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto