Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 5:46

    Promueve SUMA obras de mantenimiento preventivo a la pavimentación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Por primera ocasión, el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) colocó un sello asfáltico para dar mantenimiento a las calles del fraccionamiento Toledo Residencial a fin de prolongar su vida útil.

    Durante la entrega de obras que encabezó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se destacó que debido a que la pavimentación de ese sector tiene entre 8 y 10 años de uso, no se requirió del servicio de fresado y recarpeteo, sino de mantenimiento preventivo, lo que benefició a los vecinos por el bajo costo.

    - Publicidad - HP1

    Javier Said Estrada De la Torre, gerente general del SUMA, exhortó a los ciudadanos a dar mantenimiento preventivo a la pavimentación de sus sectores residenciales, ya que la colocación de un sello asfáltico es de gran beneficio para la vida útil del pavimento y es a bajo costo.

    Indicó que los vecinos habían solicitado la repavimentación de su sector habitacional, sin embargo el Departamento Técnico de SUMA acudió a revisar las condiciones del pavimento y determinó que no requería el servicio de recarpeteo, por lo que se les propuso colocar un sello asfáltico con arena que penetrara en la carpeta existente para evitar el desprendimiento del material, además de que lo impermeabiliza y provoca que la vida útil del pavimento se prolongue.

    Es importante que la ciudadanía comprenda que la prevención siempre será más económica, por ejemplo en Toledo Residencial se atendieron más de 5,300 metros cuadrados con una inversión de poco más de 400 mil pesos.

    Explicó que cuando el pavimento se encuentra muy deteriorado porque tiene hasta más de 30 años sin mantenimiento se sugiere el fresado y recarpeteo, pero cuando no está tan dañado, no tiene baches ni hundimientos, además de pocos desprendimientos, se sugiere solamente colocar el sello asfáltico.

    El Presidente Municipal encabezó dos entregas de obra, la segunda se llevó a cabo en el sector habitacional Palomas de Senecú, donde los vecinos aprovecharon el Programa 60-40, por medio del cual los residentes pagan únicamente el 40% de los costos y el resto es cubierto por el Gobierno Municipal.

    El alcalde felicitó a los vecinos porque se organizaron y solicitaron el servicio de fresado luego de que durante 30 años no habían recibido mejoras en su pavimentación.

    Isauro Landa agradeció en representación de los vecinos la visita de Pérez Cuéllar y dijo que gracias al Programa 60-40 mejorará el entorno habitacional de las familias del sector.

    Es un gusto tenerlo con nosotros porque es muestra de su interés por mejorar la ciudad, manifestó.

    El alcalde les agradeció la confianza y dijo que en las avenidas principales de la ciudad se ha cumplido un récord, ya que se han atendido 1 millón 600 mil metros cuadrados entre pavimentación y recarpeteo.

    Dijo que algunas calles no han sido atendidas desde hace tres décadas, por ello se creó el Programa 60-40 a través de SUMA, para que los vecinos se organicen y paguen solamente el 40% del costo real de repavimentación y el resto sea cubierto por el Municipio.

    Es un programa muy bondadoso que puede ser aprovechado por los todos los ciudadanos, independientemente del sector donde se ubiquen, dijo.

    Quien requiera información de SUMA sobre los diversos servicios que ofrece, puede comunicarse a los números telefónicos 656 612 80 34 y 656 615 84 31 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, también pueden ingresar a la página electrónica www.suma.gob.mx para obtener contactos de solicitud.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto