Promueve IMM redes de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género

Con el objetivo de que las mujeres víctimas de violencia de género puedan recibir ayuda inmediata al encontrarse en una emergencia, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) sugiere crear redes de apoyo sólidas.

Ciudad Juárez, Chih .- Contar con un grupo de personas a las que puedan recurrir para ser protegidas al momento de estar en riesgo su seguridad les dará mayor fortaleza, dijo Elvira Urrutia Castro, titular del IMM.

Expresó que las mujeres no están solas, cuentan con el Instituto Municipal de las Mujeres donde pueden recibir de forma gratuita y profesional protección a través de atención psicología, asesoría legal y de trabajo social.

- Publicidad - HP1

Las redes de apoyo se integran por personas con las que se mantiene un vínculo social cercano, quienes son emocionalmente significativas y pueden brindar su ayuda en caso de emergencia.

Puede tratarse de familiares, amistades, compañeros de escuela o trabajo, vecinos u otros.

Al recurrir a las redes de apoyo, la víctima disminuye su nivel de vulnerabilidad, además puede tener la certeza de que le ayudarán a encontrar soluciones a su problema.

Para las mujeres que son víctimas de violencia es más sencillo pedir auxilio a su grupo de apoyo al momento en que la situación que están viviendo rebasa su capacidad para afrontar sola el problema.

La red de apoyo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse