Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 23:17

    Programas sociales llegarán a más familias en el 2023: Desarrollo Social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Hacienda que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García y en la que participan ediles de todas las carteras, Vallejo Quintana explicó el presupuesto que solicitó para proyectos de inversión por un monto de 164 millones de pesos.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que en el Programa de Asistencia Alimentaria se tiene programado un gasto de 72 millones de pesos que contiene un incremento de 52 millones de pesos más en relación al actual presupuesto, con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de ciudadanos.

    “No hay presupuesto suficiente para todos los juarenses y en Ciudad Juárez el 3.5 por ciento de la población se encuentra en extrema pobreza, son unas 50 mil personas en esa condición y se busca adquirir 150 mil despensas para el año”, dijo.

    En el programa de Mejoramiento a la Vivienda se solicitaron 12 millones de pesos para la adquisición de 500 mil piezas de block.

    “En promedio se entregan de 100 a 150 blocks hasta un máximo de 400. Se apoyaría un máximo de 5 mil personas”, añadió.

    En el programa de Mejoramiento de Vivienda también se incluye la compra de cemento por la cantidad de 6 millones de pesos y de lámina por 6 millones.

    “En el tema de lámina hay un aumento de 4 millones para el 2023, se entregan 7 láminas por persona, se beneficiarán 500 familias más con este incremento”, explicó Vallejo Quintana.

    Para compra de tinacos se tiene presupuestado 2.4 millones de pesos que beneficiarán a 900 familias más. Para impermeabilizantes se contemplan 6 millones y para hule negro 4 millones.

    El Programa de Agua Potable en Pipas tiene presupuestado 15 millones de pesos y se pretende llegar a 1,200 familias para entregarles 4 mil litros en promedio por temporada.

    También dentro del Programa de Mejoramiento de Vivienda se contempla la adquisición de pintura por un monto de 15 millones de pesos, mientras que para el Programa de Huertos Familiares Urbanos, periurbanos y rurales se contemplan 4.6 millones de pesos en beneficio de 6 mil familias.

    Vallejo Quintana indicó que para el Programa Invierno Seguro se contemplan 18 millones de pesos, 12 más que este año para la adquisición de cobijas y calentones para familias de escasos recursos.

    Desarrollo Social contempla también la adquisición de vehículos para coordinadores.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto