Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 2:27

    Problema del agua tiene que medirse con la misma vara: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Señala el delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua que no se puede tratar de manera distinta una misma problemática y que los gobiernos federal y estatal deben trabajar para apoyar a los ejidatarios.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Es contradictorio tratar de manera distinta un mismo tema, se tiene que medir con la misma vara, no puede haber 2 varas para medir de manera distinta el problema del agua, expuso el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Se refiere a las órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) contra campesinos de los ejidos Constitución y Benito Juárez y que fueron concedidas por un juez del fuero común.

    Agregó que los gobiernos federal y estatal están trabajando en coordinación, con la coincidencia de luchar por la reunificación de las familias en el tema del agua en la presa de La Boquilla.

    Sin embargo, le parece muy contradictorio que, a través de la Fiscalía estatal del Gobierno del Estado, se pretenda privar de su libertad a personas que han luchado por la protección de sus recursos naturales, del medio ambiente y del agua porque, desde luego, el campo es su forma de subsistir.

    “Nos parece muy contradictorio, muy injusto, que en los lugares donde hay una amplia producción, donde sí ha habido recurso hídrico y donde se utiliza para productos que son altamente demandantes de agua, el Gobierno del Estado apoye de manera muy decidida”, explicó.

    En cambio, donde escasea el agua, donde los productores del campo son de recursos económicos limitados y se dedican a la siembra de cultivos de granos básicos, que son los que alimentan verdaderamente a la población del estado y del país, se les quiera someter su manera de pensar y privar de su libertad.

    Loera de la Rosa se refirió a la carta enviada hoy por mujeres de ambos ejidos a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, para exigirle que las órdenes de aprehensión liberadas en contra de los campesinos sean revocadas.

    “Me parece que esta carta, firmada por madres y abuelas de campesinos y campesinas, ejidatarios de Constitución y Benito Juárez, tienen mucha razón”, mencionó.
    Respaldó la opinión de las demandantes hacia el Gobierno del Estado para que, así como defendió el agua de La Boquilla, defienda el recurso natural del Ejido Constitución y del Ejido Benito Juárez en contra de los depredadores.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto