Prevén de tres a cinco horas de espera en puentes a partir del 8 de noviembre

Publicidad - LB3 -

Funcionarios locales indicaron que ese tiempo fue estimado por autoridades de Estados Unidos, por lo que se implementarán operativos de vigilancia y cierre de calles para conservar el orden.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Tiempos de espera de tres a cinco horas en los puentes internacionales son los que se esperan el próximo 8 de noviembre, cuando se abrirá el paso a quienes crucen para realizar actividades no esenciales.

Además, habrá posibles cierres de calles, principalmente en torno al puente Paso del Norte, que se ubica sobre la avenida Juárez, dio a conocer el coordinador de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez.

- Publicidad - HP1

Los agentes estadounidenses van a pedir los comprobantes de las vacunas, entonces se vislumbra que forzosamente debe existir presencia en los puentes internacionales, no únicamente de Seguridad Vial, sino de Seguridad Pública, añadió.

Podría cancelarse, dijo, el tránsito por el callejón Carreño, María Martínez, Ignacio Mejía, Colón y Azucenas; en el caso del puente Libre un agente vigilará el aforo a la altura del monumento a Los Indomables para evitar que guiadores busquen ingresar a la fila de manera intempestiva.

En el puente de Zaragoza también se instalará un elemento sobre Ramón Rayón para evitar el bloqueo del tráfico local, debido a que en ese punto se ubica una plaza comercial.

Tapia Martínez informó que tanto vialidad como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), estarán presentes y trabajando en coordinación en los tres cruces con el fin de evitar que se presente algún conflicto.

Por lo menos siete agentes viales vigilarán el tráfico en cada uno de los puentes, conforme a los requerimientos que surjan podrían agregarse más, indicó.

El funcionario hizo un llamado a guiadores y peatones para que atiendan las indicaciones de los elementos de vialidad y Seguridad Pública para tener un mejor funcionamiento en las diferentes vialidades.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse