Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 12:57

    Prevalecen compromisos con Chihuahua por encima de las diferencias entre gobiernos: AMLO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su primer día de gira de trabajo por el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con el estado de Chihuahua de seguir apoyando a pesar de las diferencias entre los gobiernos federal y estatal.


    Ciudad Juárez, Chih. – “No vamos a abandonar al pueblo de Chihuahua. (…) Esta discrepancia no tiene nada que ver con el pueblo de Chihuahua, nosotros vamos seguir apoyando y trabajando por Chihuahua”, subrayó.

    - Publicidad - HP1

    El jefe del Ejecutivo informó que se ha invertido 400 millones de pesos en rehabilitación de avenidas, construcción de clínicas e intervenciones urbanas y de vivienda para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Juárez.

    “Seguiremos ayudando a las colonias marginadas, se van a seguir llevando a cabo estas acciones de mejoramiento. Ciudad Juárez sigue creciendo, siguen llegando más mexicanos a trabajar, por eso hace falta infraestructura, por eso es este programa de mejoramiento urbano en las ciudades fronterizas de México”, destacó.

    A través de la Comisión Nacional de Vivienda, el Programa de Mejoramiento Urbano en Ciudad Juárez ha realizado mil 300 acciones de vivienda y 3 mil de regularización con el apoyo del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

    La Sedatu construyó un Centro de Salud Urbano, el Centro Comunitario Zaragoza, el Parque Polideportivo Revolución y el polideportivo La Montada. Adicionalmente se mejoró la imagen de las avenidas Juárez y 16 de septiembre.

    El secretario destacó que además de Ciudad Juárez, las obras se realizan en otras nueve ciudades fronterizas. Recordó que las colonias objetivo para el programa son las de mayor marginación a fin de reducir las desigualdades.

    Programas Integrales de Bienestar siguen beneficiando a familias de Ciudad Juárez

    El presidente López Obrador informó que en Ciudad Juárez, Chihuahua, 6 mil 48 aprendices forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 4 mil estudiantes de nivel universitario reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y de mil 600 pesos todos estudiantes de bachillerato.

    Expuso que está en marcha la construcción de dos universidades públicas en Urique y Guadalupe y Calvo. Asimismo, mil 116 escuelas son beneficiarias del programa La Escuela es Nuestra.

    En esta ciudad fronteriza reciben pensión bimestral 245 mil 395 adultos mayores y 16 mil 510 menores con discapacidad; 5 mil 990 niñas y niños de estancias infantiles acceden a una beca.

    A través del programa de apoyo a productores del campo se ha beneficiado a 56 mil 846 ejidatarios y pequeños propietarios para la siembra.

    En cinco meses los pequeños negocios de Chihuahua accedieron a 25 mil créditos a la palabra con una inversión de alrededor de 700 millones de pesos.

    El mandatario informó que en Chihuahua se construirán 33 sucursales del Banco del Bienestar.

    Agradeció a las y los mexicanos migrantes que envían remesas a sus familias. Detalló que han llegado 10% más con respecto al año pasado. Para este mes se pronostica la entrada de 40 mil millones de dólares, lo que significa una cifra récord.

    Al evento asistió el delegado de programas federales en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cierran oficinas estatales a las 12:00 horas este miércoles 27 de marzo

    Se avisa al público que a partir de las 12:00 horas de este miércoles...

    Abren convocatoria de apoyos en especie para personas mayores o con discapacidad

    A partir del 2 de abril iniciará la inscripción en los programas alimentarios para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto