Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:12

    Presupuesto en 2022 será de 6 mil 972 millones de pesos: Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez indicó que en este año se logró un ahorro de 550 millones de pesos; 600 millones serán para Seguridad Pública, 1 mil cámaras y lectores de placas.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Municipio de Juárez tendrá en 2022 un Presupuesto de Egresos histórico de 6 mil 972 millones de pesos, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, esta mañana.

    Durante 2021, ese rubro alcanzó los 5 mil 508 millones 699 mil 656 pesos; es decir, una diferencia de 1 mil 464 millones de pesos.

    A partir de este día, los directores de las dependencias estarán entrevistándose con las y los regidores para plantearles sus planes y requerimientos para el próximo año, así que se espera que el Cabildo autorice la Ley de Egresos en la sesión del próximo 22 de diciembre.

    “Vamos a cerrar el año entre un poco más de participaciones que llegaron, ahorros que hicimos en el gasto corriente, estamos gastando muy poco dinero y la recaudación del Predial que ha sido todo un éxito en noviembre y diciembre”, indicó.

    El alcalde añadió que se cuenta con un excedente de 550 millones de pesos, así, se va a plantear un Presupuesto de Egresos por 6 mil 972 millones de pesos, una Ley de Ingresos de 6 mil 422 millones de pesos y un Presupuesto de Egresos de 6 mil 972 millones de pesos.

    No tiene caso, mencionó, gastar el dinero “a lo tonto” antes de que finalice el año o comenzándolo, se tuvo ahorros, una muy buena confianza de los ciudadanos en el Predial y participaciones, por lo que sería un error aplicarlo sin planificar.

    En Seguridad Pública se invertirán casi 600 millones de pesos y se instalarán 1 mil cámaras nuevas, esa será la propuesta que se hará al Cabildo, dijo.

    Se utilizará tecnología que permitirá que los particulares que deseen compartir, obviamente del exterior, sus cámaras, así se tendrá más vigilada la ciudad; además, se adquirirán 20 o 30 lectores de placas que antes no podían utilizarse porque muchos vehículos no portaban el documento, pero con la regularización no habrá pretexto.

    Pérez Cuéllar indicó que las áreas que consumen la mayor parte del presupuesto son Seguridad Pública, Servicios Públicos y Obras Públicas.

    Añadió que el Presupuesto se ejercerá con responsabilidad y que los planes de lo que se hará con esos recursos no incluye las obras dependientes del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto