Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:59

    Presentan recurso de recusación contra ministro que admitió controversia de Peña Nieto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado informó que el Gobierno del Estado de Chihuahua presentó ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un recurso de Recusación para solicitar formalmente que el Ministro Eduardo Medina Mora se excuse de conocer y resolver la Controversia Constitucional 183/2018, la cual fue promovida por el presidente Enrique Peña Nieto a través de su consejero jurídico, Misha Leonel Granados Fernández.

    Lo anterior, tras documentar el Estado los lazos de amistad y subordinación entre Medina Mora y el Presidente Enrique Peña Nieto que le impiden legalmente conocer de la controversia, por la que el actual Ejecutivo de la Nación busca ampararse en contra de cualquier acto de justicia de Chihuahua derivado del caso César Duarte y la Operación Justicia para Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    “Este es un recurso muy importante, toda vez que los vínculos de relación personal y político del ministro Medina Mora con el actor fundamental de esta controversia que es el presidente de la República, lo hacen recusable, hacen incompatible que él sea el que desahogue ese recurso. Este es un nuevo recurso que hemos presentado basados en una serie de hechos y expresiones tanto del propio Eduardo Medina Mora como de otros actores e incluso de archivos legislativos y parlamentarios que obran en nuestro poder y que han sido parte de esa formulación”, dijo el mandatario estatal.

    El nuevo recurso legal se suma al de Reclamación presentado ante la misma Corte la semana pasada y que fue turnado al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

    En este caso el Gobierno de Chihuahua tiene confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá con sentido de justicia y despeje cualquier duda sobre su prestigio después de haber admitido la controversia solicitada por Peña Nieto, dijo el mandatario al concluir su gira de trabajo este día en Ciudad Juárez.

    “Estamos confiados en que la Corte no sea más presionada en este tramo final del gobierno de Enrique Peña Nieto y van a resolver con sentido de justicia y también en honor a su propio prestigio porque este hecho del acuerdo de admisión y suspensión ha colocado en entredicho por lo menos al ministro Medina Mora. Confiamos en que el asunto va a ser valorado en su justa dimensión”, refirió.

    El gobernador señaló que también hay confianza en que el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador retire el recurso al asumir funciones, en caso de que para entonces no esté resuelto por la Corte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto