Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 0:45

    Presentan ONU-Hábitat y Municipio el Plan de Seguridad Humana para la 16 de Septiembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, resaltó el trabajo de las dependencias involucradas en su creación, así como la invitación de ONU-Hábitat a formar parte de este programa piloto que pretende resarcir los índices de violencia que se viven en este sector al poniente de Ciudad Juárez.

    “Reconozco a ONU-Hábitat por la invitación a participar en este programa, que lamentablemente en esta colonia junto con Riberas del Bravo, se ha presentado mayor incidencia en violencia familiar y aquí por eso quiero reconocer al Instituto Municipal de las Mujeres, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y al área de Prevención de la Secretaría de Seguridad Publica, porque aquí precisamente se estableció el centro FLORECE, donde ya se trabaja con la comunidad buscando la prevención de la violencia”, expresó.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Pérez Cuéllar también hizo un reconocimiento especial a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes promueven la seguridad en la ciudad asumiendo riesgos que la mayoría de los ciudadanos no tienen y llamó al resto de los funcionarios públicos a participar en este plan, que busca mejorar el entorno en la colonia 16 de Septiembre y ser replicado en otras partes de la ciudad.

    Elkin Velázquez Monsalve, representante regional de ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe, resaltó que este plan tiene como fin principal generar soluciones a las problemáticas que externaron los ciudadanos del sector en un proyecto a largo plazo.

    Indicó que con la colaboración de las dependencias municipales y el respaldo de este organismo internacional, se implementarán algunas estrategias de mejora en la comunidad.

    Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y quien coordinará el programa, agradeció a los organismos de la Sociedad Civil por su participación en el proyecto, ya que estos tienen tiempo interviniendo la zona y ahora podrán conjuntar esfuerzos en beneficio de la comunidad.

    “La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se compromete a que todos los esfuerzos y proyectos sean productivos y que logremos una transformación sustancial en esta colonia que forma parte de un plan piloto y que se replicará en otras colonias de la ciudad, volviéndolo algo muy exitoso”, destacó.

    Alexandra Abello Colak, consultora de ONU-Hábitat, enfatizó en la importancia del trabajo directamente con la población, a fin de detectar cuáles son sus necesidades más apremiantes, como es el alimento, acceso a la salud y otras cuestiones que influyen en el bienestar de los ciudadanos.

    Dijo que una vez que se determinan las necesidades humanas del sector, se puede trabajar en mejorar el entorno, siendo este plan el comienzo para mejorar las condiciones de los habitantes de la colonia 16 de Septiembre.

    Durante esta presentación fueron entregados dos reconocimientos, uno de ellos para la Asociación Civil Evolución Fundamental y Desarrollo Juvenil del Norte, quienes participaron de la mano con miembros de la Administración Municipal 2021-2024 cerca de un año para generar este plan.

    Como parte de los invitados especiales se contó con la presencia de Félix Munger, director general de la Red Municipal Canadiense de Prevención de la Delincuencia; Juma Assiago, coordinador regional del programa Ciudades más Seguras de ONU-Hábitat; Lucia Chavira, directora del DIF Municipal; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz Morales, además de policías municipales, ciudadanos del sector y funcionarios municipales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto