Presentan avances ante Comité de Ecología

Ciudad Juárez, Chih. – Durante la octava sesión del Comité de Ecología realizada la tarde de ayer, la titular de la dependencia, Margarita Peña Pérez, presentó los avances y resultados de la dependencia en cuanto a los programas de Juárez Recicla 2019, la modernización de los centros de verificación vehicular y las acciones que se han tomado en el caso de las recicladoras.

La titular de la dependencia, dio a conocer que en la reunión informaron sobre los resultados del programa de ‘Juárez Recicla’, donde se recolectaron 110 toneladas de materiales para reciclaje, además de dar seguimiento con campañas de concientización y promoción de reciclaje.

Así mismo, se realizó una presentación por parte de la empresa de Energía Natural Móvil ENA, los cuales hicieron una petición ante el comité para dar un incentivo a los usuarios que utilizan este combustible amigable con el medio ambiente.

- Publicidad - HP1

Explico que esta solicitud será presentada ante los regidores de la comisión de Ecología y Protección Civil, para analizar y gestionar ante el Cabildo la propuesta realizada por ENA.

Así mismo, la funcionaria municipal habló sobre el programa de renovación de los centros de verificación, con la presentación del nuevo engomado o chip, el cambio de las máquinas y los procesos que deben seguir los centros para cumplir con la normatividad.

Por último, como asunto general, Gibran Solís, presidente de la Asociación de Recicladoras de Juárez y representante de Canacintra, realizó una presentación de diversos asuntos de interés.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Índex Juárez.

Finalmente, se acordó realizar una reunión extraordinaria dentro de 8 a 15 días, para dar seguimiento a los programas que implementa la Dirección de Ecología.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse