Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 1:35

    Presenta Secundaria Técnica #60 el libro ‘’Una Pandemia de Lectura’’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hoy, en el programa Educación en Vivo, se dio a conocer una historia de mucho éxito y dedicación; el colectivo de la Secundaria Técnica #60 presentó el libro titulado ‘’Una Pandemia de Lectura’’, que fue coordinado por la maestra de español Nancy Miranda Ojeda.

    Ciudad Juárez, Chih.- La motivación que existe en los colectivos escolares, a pesar de la pandemia, rompe muchísimas barreras, y las y los docentes, estudiantes, directivos y padres y madres de familia, aún a la distancia, muestran ese amor y esa vocación de enseñar con creatividad para generar actividades que fomenten en las y los alumnos un crecimiento en su vida académica y personal.

    - Publicidad - HP1

    El libro se trabajó durante casi 6 meses con el apoyo del colectivo docente, directivo, padres y madres de familia y, sobre todo, de las y los estudiantes del plantel.

    Una Pandemia de Lectura forma parte de las evidencias de la narrativa de Experiencias Pedagógicas en el concurso estatal de lectura ‘’Don Quijote nos Invita a Leer’’ edición XXIII.

    Ahí se compilaron producciones realizadas por las y los estudiantes del plantel, quienes por cierto tuvieron una muy buena respuesta y participación en el concurso.

    La maestra Nancy comentó que el libro fue un excelente espacio para que las y los estudiantes plasmaran sus propias historias que el contexto de la pandemia les generó.

    ‘’Algunas son historias tristes, otras de reflexión, algunos son textos breves como acrósticos, adivinanzas, caligramas, otros más son cuentos fantásticos o de ciencia ficción. Lo increíble del libro no solo fue la participación de los alumnos en el proceso, también la motivación de los padres de familia que estuvieron apoyando a sus hijos desde casa, e incluso, algunos de ellos se animaron a escribir una pequeña carta a sus hijos’’, expresó.

    Por su parte, la alumna Keyri Coronado Miranda, estudiante del primer grado y colaboradora con un cuento en el libro, mencionó que para ella fue una experiencia muy significativa el escribir un cuento para ese libro, y que aparte le ha servido para ir avanzando en las etapas del concurso de Don Quijote nos Invita a Leer, ya que se encuentra participando en la etapa estatal.

    La subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, felicitó a todo el colectivo de la Técnica #60 por diseñar este tipo de estrategias que mantienen motivados a las y los estudiantes y docentes, además de que resaltó que la participación de los padres y madres de familia es muy activa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto