Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:25

    Presenta Instituto Municipal de las Mujeres segunda etapa de acompañamiento durante pandemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza, presentó este día la segunda etapa de acompañamiento con perspectiva de género durante la pandemia que se vive por el Coronavirus COVID-19.


    Ciudad Juárez, Chih. – Indicó que el edificio municipal ubicado en Francisco Villa y 16 de Septiembre ya está abierto a la población para atender casos de extrema urgencia, además continúa el servicio a través de la línea telefónica al número 611-40-78 y por medio de mensajes privados a sus redes sociales.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que tras concluir la primera etapa de charlas en vivo a través de psicólogos, abogadas y expertas en diversos temas, ahora se desarrollará una nueva fase en la que cubran las necesidades que presenta el mayor número de usuarias.

    El objetivo es seguir brindando acompañamiento a las mujeres durante esta época en que la ciudad continúa en semáforo rojo por la pandemia del Coronavirus, expresó.

    Indicó que del 16 de abril al 12 de mayo de 2020 se han otorgado 315 atenciones por parte de trabajo social, 499 de psicología y 299 del equipo jurídico.

    Manifestó que a raíz del confinamiento, se han registrado 274 nuevos ingresos al Instituto Municipal de las Mujeres; se han dado 839 seguimientos y se ha dado en total mil 111 atenciones.

    También se han registrado 2 mil 766 visitas a la página de Facebook del IMM; la página ha llegado a 52 mil 163 personas y 29 mil 192 personas han observado las charlas en vivo.

    Expresó que en la primera etapa de acompañamiento virtual, las y los psicólogos vieron principalmente el tema del miedo por parte de las usuarias, ya que con este confinamiento están conviviendo las 24 horas con su agresor; otras usuarias han expresado su temor a tener coronavirus y no saberlo debido a que no reciben atención médica.

    El confinamiento también ha puesto al descubierto la pobreza extrema y las jornadas extenuantes de las mujeres quienes han triplicado sus tareas al estar en casa pues además de realizar home office, tienen que ayudar en la elaboración de tareas de sus hijas e hijos y les ha incrementado la carga de trabajo en actividades dentro de sus hogares.

    Dijo que los diversos temas que la sociedad va solicitando, el IMM se dará a la tarea de buscar a expertos en la materia para que desarrollen las temáticas de mayor interés.

    Esta segunda etapa se denomina “Vivamos el Cuerpo” y en ella se manejarán los temas de mayor relevancia para las mujeres y se impartirá un taller de yoga, pues se busca crear una red de colaboradoras.

    Corchado Espinoza hizo un exhorto para que la población en general atienda las recomendaciones de las autoridades y se queden en casa el mayor tiempo posible.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto