Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 12, 2024 | 2:07

    ¡Prepárate para el calor extremo en Ciudad Juárez! Se pronostica una temperatura máxima de 41°C para este domingo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre el calor sofocante que azotará a Ciudad Juárez. ¡Protégete del sol y mantente fresco! ☀️

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – La Dirección General de Protección Civil ha emitido un preocupante pronóstico para los habitantes de Ciudad Juárez. Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la temperatura alcance los 41 grados Celsius este domingo, mientras que la mínima rondará los 27 °C durante la noche.

    Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, ha informado que se esperan fuertes ráfagas de viento con una intensidad de hasta 29 kilómetros por hora. La velocidad del viento oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora. La situación no mejora para el lunes, ya que se pronostican ráfagas de viento similares y una temperatura máxima de 42 °C, con una mínima de 28 °C.

    - Publicidad - HP1

    El martes, se prevén ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora. La temperatura máxima aumentará aún más, alcanzando los 42 °C, mientras que la mínima se mantendrá en 27 °C. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará sobre el noroeste de México, lo que resultará en un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en los estados del noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana.

    Además, un canal de baja presión en el norte del país, en combinación con la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, generará vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. También se esperan lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

    Ante estas condiciones climáticas adversas, es fundamental tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación. Se recomienda a la población mantenerse hidratada, utilizar ropa ligera y de colores claros, y evitar exponerse al sol durante las horas más calurosas del día. Además, es importante protegerse con bloqueador solar y usar sombreros o gorras para proteger la cabeza y el rostro.

    El calor extremo puede representar un riesgo para la salud, especialmente para niños, personas mayores y aquellos que realizan actividades al aire libre. Es fundamental estar atentos a los síntomas de insolación y golpe de calor, como mareos, debilidad, dolor de cabeza, náuseas y desmayos. Ante cualquier señal de alerta, se recomienda buscar un lugar fresco, hidratarse y, en caso de ser necesario, solicitar asistencia médica.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas visite el Clima


    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Yo ya hice la alerta, pero Sheinbaum es libre de elegir a su equipo”: Maru Campos

    La Gobernadora reiteró que su antecesor tiene una patología muy especial, agregando que la...

    Encabezó Maru Campos la entrega de obras de pavimentación en beneficio de 120 mil juarenses

    Con una inversión de 170 millones de pesos, se pavimentaron 270 mil metros cuadrados.   Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto