Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 3:42

    Posiciona Alejandra sus “chips” de manzana gracias al impulso del Estado a la mujer del campo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el lapso de septiembre de 2021 a diciembre de 2023, 180 empresas han participado en eventos y exposiciones para promocionar sus productos, con una derrama económica de 45 millones de pesos en ventas.

    Ciudad Juárez, Chih .- Para brindar nuevas oportunidades de crecimiento a las y los emprendedores chihuahuenses, el Gobierno del Estado otorga apoyos destinados a la innovación en las empresas y con ello dar un valor agregado a los productos, tal como ocurrió con Alejandra Ponce de León, originaria de Namiquipa.

    Esta empresaria tuvo la idea de procesar la manzana que se cosecha en la huerta familiar, para empacarla en forma de “chips” o rebanadas deshidratadas.

    - Publicidad - HP1

    Gracias al respaldo que recibió, pudo presentar su producto en la Expo ANTAD, en la ciudad de Guadalajara, mismo que fue bien recibido por el público asistente.

    “Es la primera vez que me atrevo a involucrarme con el Gobierno, que me dio una oportunidad que realmente ha funcionado y creo que todo mundo lo debía de intentar”, afirmó.

    Narró que al acudir como expositora al evento, mostró sus “chips” a representantes de varios supermercados, lo que la ayudó a impulsar su marca y sobre todo, la visión de la mujer del campo.

    Destacó la importancia de que una mujer, como es el caso de la gobernadora Maru Campos, se encuentre al frente del gobierno estatal.

    Destacó que las cosas se han hecho de forma diferente en esta Administración, con una visión de futuro gracias al impulso que la mandataria ha dado al campo y en especial, a las mujeres que trabajan en este sector.

    Con el propósito de estimular la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) en nuevos mercados, el Gobierno del Estado articuló esfuerzos para promover su participación en el mercado nacional.

    Durante 2023, la Secretaría de Desarrolló Rural apoyó a 11 MIPyMES para asistir a la Expo ANTAD.

    Además, de septiembre de 2021 a diciembre de 2023 se participó en 9 eventos de este tipo, con la presencia de 180 empresas chihuahuenses y una derrama de 45 millones de pesos en ventas.

    Solo en 2023 se invirtieron 892 mil 391 pesos para impulsar a 60 productores locales.

    El Gobierno del Estado reitera su compromiso de abrir los canales necesarios, en los cuales los emprendedores y las MIPyMES tengan un terreno fértil para su desarrollo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto