Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 0:13

    Ponen en marcha el programa de auto construcción “Vivienda para todos y con todos”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal en coordinación con otras instancias Estatales brindará vivienda digna a las familias de Ciudad Juárez a través del programa “vivienda para todos y con todos”.

    El arranque del programa tuvo lugar en el cruce de las calles Pino Suárez y José Silva Bolt, de la colonia Primero de Septiembre.

    - Publicidad - HP1

    Allí, se informó que la primera etapa de este proyecto contempla beneficiar a 100 familias que se establecerán en la zona durante este año, a cada una de las cuales se les otorgará un certificado intercambiable por 3 mil 400 Eco adobes destinados a la construcción de sus viviendas.

    El Presidente Municipal, destacó la disposición del Gobierno que él encabeza para buscar la coordinación con otras instancias en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los juarenses, por lo que alentó a los beneficiarios del programa a aprovechar estas oportunidades que en esta ocasión ofrecen el Municipio y Estado.

    En el marco del evento, el Alcalde recibió del titular de la COESVI una adobera en comodato, bajo la condición de que si el Gobierno Local genera 500 mil ladrillos de adobe en los próximos 6 meses, el Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado donará la máquina al Municipio.

    Así mismo, el Alcalde Armando Cabada, destacó que el terreno en donde se establecerán esta 100 familias beneficiarias cuenta con los dictámenes de factibilidad de diversas dependencias, como la Comisión Federal de Electricidad, Junta Municipal de Aguas y Protección Civil, lo que garantiza que se pueden establecer los diversos servicios públicos.

    Además, el Presidente Municipal se comprometió a construir una vialidad que conecte este sector directamente al Camino Real, a fin de dar fluidez y movilidad a las personas que allí vivirán.

    El titular de la COESVI, Carlos Borruel Baquera, comentó que este programa conjunta los esfuerzos de diversos organismos en beneficio de las familias que más apoyo necesitan, puesto que el Gobierno del Estado aporta la maquinaria correspondiente, el Municipio los fabrica y los beneficiarios aportan la mano de obra.

    El objetivo del proyecto es crear un modelo de vivienda ecológica, que permita a las personas de escasos recursos construir con características de respeto al medio ambiente, generar ahorro y bienestar a las familias beneficiadas, lo que contribuye a una construcción de alta resistencia similar a la de ladrillo o bloc, con un costo de elaboración muy económico.

    En el evento también estuvo presente el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos; Arturo Ayala Galindo, director de Asentamientos Humanos, la diputada Marisela Terrazas y la regidora Juana Reyes Espejo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto