Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 3:48

    Podrián ahorrarse 100 mdp en Alumbrado Público: Cabada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alumbrado Publico

    Ciudad Juárez, Chih. – Además de alumbrar toda la ciudad, el Gobierno Municipal Independiente podrá generar un ahorro de 100 millones de pesos en un primer año, a través del nuevo proyecto de Alumbrado Público que será presentado ante el Cabildo en los próximos días, dio a conocer el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

    - Publicidad - HP1

    El Alcalde explicó que aunque está por definirse si el proyecto se realizará por concesión o bajo otro mecanismo, pero destacó que al final, la inversión (que ronda en los mil 400 millones de pesos), quedará como patrimonio del municipio en caso de incumplimiento por parte de quien lo desarrolle, debido a que llevará cláusulas específicas.

    “Hoy, si llegara a fallar, todo lo que se invierta quedaría en el poder del municipio”, aseguró el edil durante una entrevista.

    El proyecto contempla cambiar las 109 mil 372 luminarias que se tienen en el municipio, pues actualmente funcionan a través de cuatro diferentes marcas que no son compatibles unas con otras, ya que fallan nueve de cada diez lámparas en la ciudad.

    Señaló que hasta el momento han llegado unos nueve proyectos distintos de compañías que quieren ser parte de este programa, sin embargo, deberán estar conscientes de que tendrán que cumplir con el trabajo o de lo contrario, perderán su inversión.

    El Presidente Municipal presentó hoy un bosquejo del proyecto de Alumbrado Público al Plan Estratégico, pues este ofreció especialistas en el tema a fin de que enriquezcan el programa.

    “Lo tomamos con buenos ojos porque será un proyecto absolutamente transparente, y si pueden aportar ideas los especialistas las vamos a incorporar al proyecto”, dijo.

    El Alcalde explicó que el proyecto de alumbrado se creó para beneficio de todos los juarenses y en él, el municipio no va a gastar un solo peso y por el contrario se generará un ahorro a la ciudad.

    “Hoy nos cuesta 250 millones de pesos el departamento de Alumbrado Público, no va a desaparecer ese departamento, pero creo que podremos generar un ahorro de unos 70 millones de pesos y luego de manera directa, en cuanto a la medición del alumbrado público, de otros 30 millones de pesos”, dijo.

    “O sea aparte de iluminar toda la ciudad, podríamos generar un ahorro de 100 millones de pesos en un solo año”, apuntó el Presidente Municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto