Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 8:57

    Plan de desarrollo del Centro Historico iniciará con 50 mdp

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, dio a conocer en el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Urbano del Centro Histórico, que se destinarán este año 50 millones de pesos para iniciar con el proyecto en la zona que abarca el gimnasio Josué Neri Santos y exhortó a la ciudadanía a participar con propuestas para enriquecer el plan.

    “La ciudadanía reclama planes a mediano y a largo plazo y eso es lo que se contempla. Presentar un Plan de Desarrollo del Centro a largo plazo, pero este año ya empezamos a conseguir recursos y tenemos 50 millones iniciales para el área que rodea el gimnasio Neri Santos que es la más devastada y es la que genera mayor molestia” indicó el edil.

    - Publicidad - HP1

    En relación al desarrollo de la obra, el Presidente Municipal mencionó que ya se dispone de recursos etiquetados para varios proyectos, como la remodelación de la Avenida Juárez que inició el pasado viernes 14 de febrero, así como el arreglo de la Avenida Lerdo y equipamiento urbano en toda la zona alrededor de la Plaza de Armas.

    “Estamos en el camino correcto y felicito al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y a la Dirección de Desarrollo Urbano por todo el trabajo técnico que implica un proyecto como este que viene a beneficiar a las familias juarenses que ya tendrán un espacio de diversión que también atraerá el turismo” dijo.

    Para finalizar, el Presidente Municipal invitó a la ciudadanía juarense y a los diversos sectores para que se involucren en el proyecto mediante propuestas e ideas que mejoren la obra, ya que el principal objetivo es realizar un trabajo en conjunto para el beneficio de Ciudad Juárez.

    “Algunas partes del proyecto prácticamente ya las hemos iniciado y estamos abiertos al diálogo con la sociedad civil para recibir sus propuestas, que nos presenten ideas para lograr un trabajo armónico. Los invito a que con total confianza se acerquen al IMIP o a la Dirección de Desarrollo Urbano para proponer de viva voz”.

    Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano, Eduardo Varela, resaltó la importancia del Plan de Desarrollo para el rescate del Centro Histórico que permita a los juarenses contar con una amplia zona peatonal, misma que transformará a su vez la actividad y movilidad dentro del espacio para lograr un programa de convivencia.

    “En el proyecto aparece una intensa zona peatonal que beneficiará la actividad comercial y permitirá un espacio de diversión y esparcimiento para la ciudadanía, que es fundamental. Estamos buscando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y FERROMEX para que se adecue correctamente el área peatonal” concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto