Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 16:58

    Pide Loera de la Rosa 10% de las ganancias de García Luna para Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La pensión de Niñas y niños hijos de madres trabajadoras a los menores de se podrá ampliar a los menores hasta los 12 años y en Personas con Discapacidad se podrá ampliar de los 30 a los 64 años de edad

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo) El delegado de los programas de Bienestar, Juan Carlos Loera, reclamará que Ciudad Juárez reciba, por lo menos, mil 400 millones de pesos provenientes de las ganancias ilicitas de Genaro García Luna, para resarcir del daño hecho al municipio durante guerra contra el narcotráfico.

    En rueda de prensa con medios de comunicación, el funcionario federal dio a conocer que solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador que Juárez reciba un monto de lo que se planea recuperar durante el juicio de Gerardo García Luna.

    “Ciudad Juárez fue duramente golpeada por la guerra que el expresidente Felipe Calderón y Genaro García Luna crearon, lo que trajo muerte, violencia, daños a la economía y una mala imagen mundial. Por ello es sumamente importante que se resarza el daño para entregar una mejor calidad de vida a los juarenses”, dijo.

    Explicó que en la red de corrupción de García Luna se obtuvieron ganancias ilícitas de 14 mil millones de pesos, los cuales el Gobierno de México reclama a través de una demanda civil en Florida, Estados Unidos.

    “Ese dinero en justicia le corresponde a esta ciudad y a sus familias, los cuales vivieron, en carne propia, la destrucción, dolor y muerte que generó la guerra que crearon García Luna y Felipe Calderón”, dijo

    De acuerdo a los datos, de enero del 2007 al 2012 se cometieron: 11 mil 114 asesinatos en Ciudad Juárez, de ese total, el 61% de homicidios a nivel estatal, y 11.35% a nivel nacional, lo que afectaron directamente a 10 mil 500 familias.

    Durante este período se estima que 100 mil personas abandonaron la ciudad y del 2007 al 2010 cerraron cinco mil negocios por la violencia, los cuales dejaron crisis económica y laboral.

    “Por todo lo anterior Ciudad Juárez reclama el 10 por ciento de las ganancias ilícitas que se generaron, es decir, mil 400 millones de pesos, los cuales ayudarían a resarcir los daños dejados por la guerra que montaron”, señaló

    Comentó que él encabezará esta petición ante las instancias correspondientes y también buscará entablar el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que busque que ese recurso se le dé a Juárez.

    Explicó que esa cantidad estará destinada a dar vivienda a los huérfanos de la violencia, pavimentar al 100 por ciento la ciudad.

    Indicó que con dicho dinero también se podrá ampliar el programa del Bienestar para las Personas Con Discapacidad de 29 a 64 años de edad, además de ampliar el programa del Bienestar de la pensión de Niñas y niños hijos de madres trabajadoras de 5 a 12 años de edad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum firma pacto por la primera infancia

    “La primera infancia no son el futuro de México, son el presente”, afirmó.   Ciudad de...

    Nombra Martín Chaparro a Santiago González secretario del ayuntamiento

    En las próximas horas habrá más nombramientos en función de que Martin Chaparro solicitó...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto