Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 3:02

    Pide Presidente Municipal tener precaución ante bajas temperaturas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Debido a que las temperaturas gélidas continuarán hasta el domingo en esta frontera, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, pidió a la ciudadanía tomar precauciones y evitar accidentes con los calentones y con el pavimento congelado.

    Ciudad Juárez, Chih. – El alcalde insistió en no cerrar completamente las ventanas y puertas de las viviendas, a pesar del frío, sino dejar de 10 a 15 centímetros abierta alguna de las ventanas para que circule el aire y con esto se eviten los riesgos por monóxido de carbono.

    - Publicidad - HP1

    De igual forma, comentó que en caso de no tener necesidad de salir, es mejor quedarse en casa, ya que el pavimento se congela con las bajas temperaturas y eso podría provocar accidentes viales.

    “No se arriesguen, no tiene caso andar ahorita en la calle, todavía yo considero que viernes, sábado y domingo sigue siendo peligroso por el congelamiento del pavimento, ya el domingo menos, pero todavía el día de hoy y mañana lo considero riesgoso”, expresó.

    El Presidente Pérez Cuéllar también comentó que es importante no exponerse por mucho tiempo al frío, debido a que las temperaturas marcan por debajo de los cero grados centígrados, lo cual significa un riesgo para la salud.

    Comentó también que desde diciembre se entregaron apoyos a las familias en situación vulnerable, y no precisamente por la contingencia, sino por la temporada invernal, por lo que los juarenses se beneficiaron con calentones y cobijas.

    En estos días de contingencia climática, el alcalde destacó la participación de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, de la Coordinación de Seguridad Vial y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que las dependencias trabajaron arduamente en apoyo a las familias juarenses.

    Mencionó que se estuvo colocando sal y arena en las diferentes vialidades de la ciudad para evitar accidentes, y además se hicieron recorridos por las calles en busca de personas en situación de calle, a quienes trasladaron a los dos albergues habilitados.

    “Seguiremos en esa labor, hasta este momento traemos saldo blanco, ha habido algunos accidentes por alcance pero nada que lamentar, sin embargo es importante seguir extremando cuidados”, señaló.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto