Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 6:01

    Pide Ecología no destruir panales de abejas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Ante la entrada de la temporada de calor a la región y con ello la presencia de más abejas, la Dirección de Ecología exhorta a la ciudadanía que eviten destruir las colmenas que encuentren, y en lugar de eso reportarlas a esta dependencia para acudir a recogerlas y llevarlas a un sitio apropiado.

    - Publicidad - HP1

    La presencia de estos insectos ocurre principalmente desde este mes hasta agosto, por eso se pide a la población que de encontrar un enjambre lo reporten para intervenir, dijo la titular de la citada dependencia, Socorro Yesenia Anaya Retana.

    La funcionaria destacó que esta especie es muy importante para el desarrollo del ecosistema, por eso desde el año 2019 los panales de abejas no se destruyen, y en su lugar se busca la manera de trasladarlos a un espacio seguro.

    En este caso, dijo, se le pide a la ciudadanía a que si encuentran algún panal, lo primordial es mantener la calma, y si este se encuentra en un área que no represente un riesgo, darle tres días y solas se mueven a otro punto.

    De no ser este el caso, o que el enjambre se encuentre en un área peligrosa, como una puerta de entrada o algún lugar de amplia circulación, entonces si hacer el reporte a la Dirección de Ecología, al número de teléfono 656-173-4100.

    Anaya comentó que en la dependencia reciben actualmente un promedio de 20 llamadas que denuncian la presencia de panales en distintos puntos de la ciudad, a las cuales se les dará atención por parte del personal de la dependencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto