Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 10:06

    Pide Cruz Pérez Cuéllar a juarenses unirse a la transformación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rinde el presidente municipal su primer informe de gobierno ante la comunidad fronteriza; asiste la gobernadora, María Eugenia Campos y el presidente de la mesa del Senado, Alejandro Armenta Mier.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Durante la rendición de su primer informe de gobierno, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, convocó a las y los fronterizos a participar en la transformación de esta comunidad y a defender los avances del primer gobierno local que surge del movimiento de la Cuarta Transformación.
    Sin embargo, el ausente en el acto fue el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Quienes acompañaron al Presidente Municipal en el estrado fueron el general, Gaudencio Ramos Jiménez, jefe militar de la plaza; Luis Gerardo Serrato Castell, coordinador de gabinete del Gobierno del estado; Filiberto Terrazas, representante del Tribunal Supremo de Justicia; Adriana Terrazas, presidente del Congreso local y Alejandro Armenta Mier, presidente de la mesa de coordinación del Senado de la República.

    “A nuestro pueblo juarense le digo: el momento es ahora y la tarea de transformar Juárez es de todos, porque Juárez somos todos, no solamente el Presidente Municipal y su equipo, somos más de un millón y medio de juarenses y entre todos debemos conquistar los cambios y sobre todo defenderlos”, dijo.

    El recinto oficial del evento fue el Centro Cultural Paso del Norte, donde describió las acciones de su primer año de gestión para procurar justicia social a Ciudad Juárez, servicios públicos, seguridad, obra pública, deporte y educación mediante la inversión del presupuesto municipal.

    “En este tiempo he puesto lo mejor de mí para cumplir con el pueblo juarense el compromiso de encabezar el Gobierno de cambio, incansable y eficiente que merece nuestra ciudad. Si bien la tarea aún no está terminada, los logros alcanzados este año dan cuenta de que hemos dado los primeros pasos en el camino hacia la transformación de Juárez”, mencionó.

    Dijo que Ciudad Juárez tiene un gran potencial, pero se vio truncado por problemas en el pasado que sumieron a esta frontera en un sueño de letargo, rezago y estancamiento que heredó el actual gobierno.

    “A pesar de haber sido una ciudad víctima de la violencia y de las promesas rotas, los juarenses buscaron un cambio y siguiendo la máxima zapatista de mandar obedeciendo con ello nos dieron la orden de cambiar nuestra ciudad, pero esta vez de verdad”, enfatizó.

    El inició de la transformación, dijo, es ya una realidad tras la llegada de su Gobierno al Ayuntamiento de esta ciudad que cuenta con más de un millón y medio de habitantes.

    “Esa nueva historia ya la estamos escribiendo y lo estamos haciendo en equipo con todos, de la mano con el proyecto de la Cuarta Transformación, encabezada por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, y en plena coordinación con nuestra gobernadora, María Eugenia Campos, esta es la primera vez que realmente tenemos la oportunidad de liberar el verdadero potencial de nuestro pueblo”, aseguró.

    Indicó que habla con la verdad y planea en forma objetiva el trabajo que se realiza.

    “No vengo a mentirles diciendo que en Juárez no hay problemas, mostrando obras y portentos. La tarea aún no está concluida y falta mucho por hacer. Nuestra gente todavía necesita mejores empleos, necesita agua y necesita mejores servicios”, añadió.

    Mencionó que su gobierno ha sido de muchas primeras veces en la atención de problemas que han aquejado por muchos años a los habitantes de Juárez, como la violencia contra las mujeres que, para atenderlo0 se integró a todas las dependencias municipales en una misma estrategia y se adoptó la perspectiva de género como política de Gobierno.

    “Sabemos que en seguridad la tarea es no bajar la guardia y estar un paso adelante para recuperar la tranquilidad en cada colonia, calle y casa de Juárez, depende de inversión en tecnología y equipamiento, no solo de armas y municiones”, expresó.

    Por primera vez, continuó, Juárez tendrá más de 1 mil 200 cámaras de vigilancia de alta tecnología, conectadas directamente con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) y, además, se blindará la ciudad con arcos carreteros y centros de comando móviles para maximizar los buenos resultados de la policía.

    Para atender a la niñez y juventud y alejarla de la delincuencia se trabajó en deporte y se destinó un presupuesto histórico de más de 100 millones, mientras que, en educación, se innovó como ciudad pionera con las becas de acceso a la universidad, señaló.

    Pérez Cuéllar indicó que las escuelas necesitan cambios y adecuaciones para estar en condiciones dignas, aunque es un rubro cuya responsabilidad no corresponde a los municipios, se trabajó en equipo creando la Cruzada por la Educación, en la que mediante un sorteo avala avalado por la Secretaría de Gobernación, se reunirán fondos para mejorarlas.

    A los estudiantes del sector público, lo más que se les entregó en anteriores administraciones fueron 10 mil mochilas con útiles, ahora se aportaron 110 mil paquetes para los alumnos de primaria y secundaria.

    Como parte la justicia social, que busca cambiar el rostro de Juárez, se lleva agua a miles de familias asentadas desde hace 20 años en la zona de los Kilómetros, un sector ubicado al surponiente de la ciudad, en una zona desértica que carece de posibilidades para extraer agua del subsuelo, enfatizó.

    En obra pública se aplicó la transparencia y se abrieron los procesos de principio a fin a la ciudadanía, también se equipó a los cuerpos de seguridad y rescate y privilegió la compra de unidades para el servicio público, como camiones recolectores de basura, vehículos de emergencia, equipo para pintar calles y patrullas.

    La Feria Juárez, indicó, dejó de ser una carga al omitir invertir dinero público y, por primera vez, se convirtió en fuente de ingresos que se destinaron para los programas del DIF municipal.

    En el acto protocolario, el senador Alejandro Armenta Mier, ofreció el respaldo legislativo para trabajar en pro de la frontera y sus habitantes.
    “Sin duda hemos escuchado un informe de gobierno que describe el perfil del presidente municipal, un perfil de un hombre comprometido socialmente, un hombre comprometido con la Cuarta Transformación, pero un hombre comprometido con los ciudadanos de este municipio, un hombre sencillo que fue electo para servir con eficacia”, dijo.

    La gobernadora Campos Galván afirmó que el Gobierno del Estado apoyará al Ayuntamiento juarense en las labores para mejorar las condiciones de vida de las y los fronterizos.

    “Eres el ejemplo de voluntad en el trabajo, de generosidad, y sobre todo de hacer bien las cosas que trascienden cualquier cosa, cualquier tarea política. Ya se siente el cambio en Ciudad Juárez, es un orgullo entrar a Ciudad Juárez y ver las calles limpias, ver las calles pintadas y mostrarlas con esa calidad para mostrar lo que realmente es Ciudad Juárez”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto