El inmueble será puesto en renta a partir del próximo lunes, tras 15 años de arrendamiento.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) solicitó formalmente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el desalojo del edificio ubicado en la calle Henry Dunant y Reyes Estrada, en la zona Pronaf, tras la finalización del contrato de arrendamiento.
El presidente de la APCJ, Eduardo Borunda Escobedo, informó que el inmueble, que cuenta con 900 metros cuadrados de construcción, estacionamiento y áreas verdes, será puesto en renta a partir de este lunes, por lo que interesados en arrendarlo deberán acudir directamente a la asociación.
Este proceso se deriva de un litigio que acreditó la terminación del contrato ante el Tribunal de Justicia Alternativa del Estado de Chihuahua. La APCJ argumentó que, pese a haber mantenido el arrendamiento por 15 años, las condiciones actuales ya no resultan favorables, y tras una conciliación con el delegado estatal del IMSS, se logró el pago de todas las rentas pendientes.
En caso de que el IMSS no desocupe el inmueble en el tiempo acordado, la APCJ solicitará una orden de ejecución de la sentencia ante un juzgado, lo que podría demorar entre una semana y un mes dependiendo del avance del proceso judicial.
A partir de este lunes, se colocó una manta en el edificio para ofrecer el espacio al público o a alguna institución interesada en rentarlo bajo nuevas condiciones.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/