Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 12:12

    Pese a crisis migratoria en Juárez, Ebrard viaja a MTY para conocer predio de Tesla

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dio a conocer en su cuenta de Twitter que se encuentra con el gobernador de Nuevo León, Samuel García

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La muerte de 40 migrantes a causa de un incendio en Ciudad Juárez encendió los focos internacionales sobre la crisis migratoria que se vive en la frontera, mientras que el canciller Marcelo Ebrard se encuentra en Monterrey, Nuevo León conociendo el terreno en el que se ubicará Tesla.

    Luego del incendio que se registró la noche del lunes en una estancia migratoria a cargo del Instituto Nacional de Migración, autoridades de todos los niveles de gobierno, así como integrantes de la sociedad civil, migrantes y autoridades internacionales llamaron a la coordinación urgente para la seguridad de los indocumentados.

    Pese a las pronunciaciones, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra en la ciudad de Monterrey, conociendo el predio donde se ubicará la plata de Tesla, según publicó en sus redes sociales.

    A temprana hora, el canciller publicó un mensaje en donde lamentó los hechos e indicó que llamó a reunión a los representantes de los países centroamericanos, así como que la Secretaría auxiliará a la identificación de los cuerpos.

    En un comunicado, la Cancillería lamentó “el trágico fallecimiento de 37 nacionales de países latinoamericanos”.

    Dijo que está “en estrecha coordinación con las cancillerías, embajadas y consulados de los países cuyos nacionales fueron afectados, así como con dependencias federales y locales, actores y agencias internacionales para apoyar a las víctimas y sus familias” e “informar los esfuerzos que realiza el gobierno federal”.

    Señaló que “a su vez, el Consulado General de México en El Paso, Texas, está en coordinación con autoridades locales y estatales a fin de contribuir a la atención médica de las personas heridas, en caso de ser necesario”

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Un Fin de Semana en Querétaro y sus Alrededores

    Descubre #Querétaro y su encanto colonial en un viaje de fin de semana lleno de aventura, historia y delicias locales. ¡Explora más en nuestro último artículo!

    Propone Ana Carmen Estrada Dar Voto a la Sindicatura en el Cabildo

    ️️ Ana Carmen Estrada propone dar poder de voto a la Sindicatura en el Cabildo de Ciudad Juárez para mejorar la transparencia y la gestión de los recursos públicos. #TransformaciónJuárez #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto