Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:19

    A partir de hoy se homologa el precio de la gasolina en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ONEXPO CABADA

    Ciudad Juárez, Chih. – A partir de las cero horas de este miércoles (mañana) el precio de la gasolina se homologará en todas las gasolineras de Ciudad Juárez, luego de un acuerdo logrado entre la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció esta tarde el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa en la que también participaron Rogelio Arreola, consejero nacional de la ONEXPO; el dirigente local de la Organización, Fernando Carbajal; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio González Alcocer y varios empresarios gasolineros, se indicó que finalmente Hacienda aceptó los argumentos y determinó integrar a todas las estaciones de servicio locales en el sistema de incentivos establecido para la frontera.

    El costo al público del litro de gasolina Magna queda en $12.44 pesos y la Premium en $15.35.

    También se anunció que este precio se mantendrá hasta el 7 de febrero por lo pronto.

    Tanto el alcalde como directivos de la ONEXPO consideraron que este es un primer paso y que continuarán los esfuerzos para que no se de otro gasolinazo y, en todo caso, se mantenga la homologación del precio con El Paso, Texas, como ocurría antes.

    En este momento la diferencia entre el precio del combustible en Juárez y en la vecina ciudad será de solo centavos, por lo que no va a resultar atractivo para los juarenses acudir a cargar en la vecina ciudad, indicaron.

    Uno de los argumentos que terminó por convencer al gobierno federal, fue la fuerte pérdida que se tuvo en la venta de combustible y la captación de impuestos, esta última estimad en entre 170 y 180 millones de pesos en el último mes.

    El consejero nacional de Onexpo agradeció el apoyo que en todo momento se recibió de parte el Presidente Municipal en esta gestión y pidió continuar para que se mantengan precios justos en Ciudad Juárez.

    El edil, por su parte, dijo que él simplemente cumple con su deber, el que adquirió desde que fue electo por los juarenses, de defender los intereses de nuestra comunidad y reiteró que continuará apoyando las gestiones de la organización que integra a todos los propietarios de estaciones de servicio.

    En el primer mes los empresarios van a subsidiar parte del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios que va a ajustar la SHCP, para comenzar a recibir la devolución en aproximadamente un mes y medio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Liberan aduana de EU tráfico comercial en el puente de Tornillo-Guadalupe

    Ante la víspera del cierre del Córdova-Américas por obras planeadas del lado americano, este...

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto