Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:17

    Participa Alcalde como invitado en Asamblea General del CMIC

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Administración Municipal Independiente ha sido muy cuidadosa de que el ejercicio del gasto público se haga de manera responsable y eficiente para generar las condiciones óptimas de desarrollo para la comunidad, además de gestionar ante el gobierno federal recursos por casi 400 millones de pesos destinados a obra pública durante los primeros 10 meses de gobierno, dio a conocer el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

    El Alcalde asistió como invitado especial a la Asamblea General que realizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde recordó a los presentes que este año el Municipio ejercerá una inversión de 765 millones de pesos para obra pública, de la cual el 95 por ciento de las licitaciones se han entregado a constructores locales.

    - Publicidad - HP1

    El Alcalde explicó, que el presupuesto anual de Ciudad Juárez es de 4 mil 135 millones de pesos, de los cuales el 82 por ciento está comprometido a gasto corriente y 390 millones destinados a pagar las deudas del Plan de Movilidad Urbana e IntelliSwitch, lo que deja al Municipio con un recurso de 400 millones de pesos para obra pública.

    Sin embargo, a través de las gestiones del Presidente Municipal con funcionarios del gobierno federal en la Ciudad de México, permitió que Ciudad Juárez recuperara un recurso extraordinario similar a lo que se paga de deuda por el PMU e IntelliSwitch, logrando comprometer 765 millones de pesos para este año.

    “Traemos proyectos con los que probablemente traeremos una inversión de más de 800 millones de pesos para Juárez, a pesar del problema financiero que nos dejaron logramos dar la vuelta a la situación”, explicó.

    Durante el evento, estuvieron presentes los directores Lilia Méndez Rentería, de Desarrollo Urbano, Gerardo Silva Márquez, de Obras Públicas y Roberto Mora Palacios, del Instituto Municipal del IMIP, quienes presentaron a los desarrolladores, los avances de los diez meses de la presente administración local en cada dependencia para agilizar trámites, aplicación de recursos, puesta en marcha de proyectos y obras.

    En el evento también estuvieron presentes Gilberto Contreras Lara, presidente del Comité Directivo de la CMIC; Enrique Fernández García, presidente del comité consultivo; Jorge Barrio García, secretario y Arnoldo Delgado Cuéllar, tesorero, quienes agradecieron al Alcalde el apoyo y facilidades que ha brindado el Municipio para que la inversión y derrama económica de las obras se quede en Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto