Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:46

    Pagarán a sueldos a maestros a más tardar mañana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado, declaró esta mañana durante su agenda de trabajo por Ciudad Juárez, que ha instruido, para que el día de hoy o más tardar este viernes, salgan todos los pagos pendientes a los maestros interinos y de nuevo ingreso de todo el Estado que pertenecen a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

    “Lo que corresponde a salarios que están pendientes, se paguen de inmediato y se entreguen los cheques de inmediato, en la ciudad de Chihuahua o en donde estén los profesores”, expuso.

    - Publicidad - HP1

    Referente al tema de las prestaciones que son demandadas dijo que es un tema que viene desde la aplicación de la Reforma Educativa. “A nosotros nos han parado todas las escuelas primarias del Estado en una medida excesiva de presión política, y lo peor que se puede hacer es utilizar a las niñas y niños para reivindicar prestaciones que están cuestionadas desde el punto de vista legal”.

    El Ejecutivo Estatal mencionó que siempre ha comentado a los líderes del sindicato, “es que aquellas prestaciones que estuvieran pendientes y que proceden conforme a la ley, en el plazo que la Reforma estableció para armonizar el viejo sistema prestacional con el nuevo, que fue el 31 de mayo del 2015, las vamos a reconocer, pero lo que no nos permita la ley no lo haremos”.

    Agregó que es un exceso parar las escuelas y tratar de estrangular la vida y las finanzas públicas del Estado, por este tipo de prestaciones, por lo que se convoca a que se someta a los jueces porque ni siquiera reivindican una cantidad de deuda.

    “Llamamos a conciencia de los maestros y maestras para que no tomen a los niños como el cauce, porque ahí se escala cualquier tensión. Llamó a los maestros a que retomen el diálogo porque jamás ha estado suspendido, siempre hemos tenido puertas abiertas y han sido recibidos y tratados muy bien”, recalcó.

    Además dijo que “no nos merecemos lo que nos están haciendo y me parece que se coloca más en una medida de presión política que en una exigencia real de justicia prestacional”.

    Es por eso que se les planteará a los maestros en materia del sistema prestacional, que sí existe diferencia de criterio en términos de interpretación jurídica, se someta las instancias legales, tribunales y autoridades laborales para que sean ellos los que determinen, si a lugar o no, todas estas prestaciones que se reclaman.

    “La Reforma Educativa puso fin al viejo sistema prestacional y creó uno nuevo basado en la evaluación y el desempeño”, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto