Pactan colaboración Cruz Pérez Cuéllar e INEGI

Se reunió el presidente municipal electo con coordinador estatal del organismo para compartir información y establecer vínculos

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con el fin de compartir información para el conocimiento estadístico de temas importantes del Municipio de Juárez, el Presidente Municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, y el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Carlos Armando Uc Nájera, sostuvieron un encuentro.

El funcionario electo consideró que es muy importante la generación y el manejo de los datos con los que cuenta el INEGI, ya que son recabados de manera científica.

- Publicidad - HP1

La información objetiva, dijo, ayudará al gobierno y a la Iniciativa Privada, así como a la academia, a focalizar sus esfuerzos y buscar objetivos concretos.

Pérez Cuéllar agradeció al titular estatal del organismo autónomo por la disposición que mostró para cooperar con la próxima administración municipal.

Con los datos que tiene el INEGI, se puede establecer una visión social, económica y demográfica del Municipio, además genera estadísticas comparativas con otras localidades.

También, se tiene acceso a los resultados del Censo Económico 2019, así como del Censo de Población y Vivienda del 2020, estudios especializados útiles para gobiernos municipales, así como otras herramientas que se utilizarán en la toma de decisiones, explicó.

Ante el ofrecimiento que realizó el representante del INEGI para capacitar al personal del Gobierno Municipal en el uso adecuado de las herramientas digitales disponibles, Pérez Cuéllar mencionó que lo aceptará en beneficio del servicio que dará a la ciudadanía.

iconoJaD 02
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse