Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 15:46

    Otra denuncia más del PAN en contra del alcalde, ahora por otorgar contratos a un servidor público

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se unen diputados federales, legisladores locales, dirigencia del partido y regidores, para presentar la querella en contra de Cruz Pérez Cuellar.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Diputados y regidores panistas interpondrán una denuncia en contra del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar e integrantes de su gobierno.

    Xóchitl Contreras, presidenta del Comité Municipal del PAN, y los integrantes de la fracción edilicia del partido, además de las diputadas Marisela Terrazas y Daniela Álvarez, y el diputado Gabriel Díaz, explicaron que el gobierno violó la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos al otorgarle un contrato a Iván Pérez Ruiz, hasta el 9 de octubre director de Desarrollo Económico de la administración municipal.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo a los denunciantes, la querella tiene que ver con el uso de atribuciones y facultades en las licitaciones dentro del gobierno municipal.

    “Decirle a la ciudadanía que no solo se trata de un tema político de carácter electoral se trata de un tema de justicia de defensa de los recursos”, dijo la diputada Terrazas.
    Indicó que se busca que el alcalde e involucrados respondan a las acusaciones ante los órganos anticorrupción.

    “No estamos buscando la respuesta del alcalde hacia nosotros como funcionarios públicos sino a todos los que nos explique los daños la corrupción tema de meter la mano al cajón con el dinero a los juarenses”, dijo.

    Señaló que la normativa es clara en prohibir otorgar contratos a servidores públicos de la misma administración.

    “Si bien es cierto se organizó una maniobra jurídica para que los contratos fueran adjudicados a la moral de Malotti sociedad anónima de capital variable, también es cierto que dicha moral tiene relación directa con la moral Le Granel que es la empresa propiedad del servidor público Iván Pérez Ruiz. Se otorgaron contratos al servidor público violando la ley administrativa”, refirió Gabriel García.

    Agregó que se otorgaron contratos de manera ilegal, aplicando una conducta tipificada en la fracción primera numeral 161 sobre el uso ilegal de atribuciones y facultades, mismo que a la letra dice comete el delito por uso ilegal de atribuciones el servidor público que ilegalmente otorgue, realice o contrate Obras Públicas deuda o adquisiciones arrendamientos enajenaciones de bienes y servicios por colocaciones de fondos y recursos económicos públicos.

    “Nosotros como regidores nos sumamos a esta denuncia porque creemos que cualquier acto o presunción de corrupción debe ser investigado y sería muy lamentable que el presidente municipal se dedicara más a hacer negocios que a gobernar esta ciudad,” dijo el regidor Enrique Torres Valadez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto