Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 12:17

    Otorgan becas a estudiantes de comunidades indígenas de la ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La entrega se llevó a cabo gracias a la gestión que hizo la Coordinación de Grupos Originarios de la Dirección de Desarrollo Social, que elaboró un padrón de beneficiarios de las comunidades indígenas que radican en esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    Al evento, efectuado en el auditorio de la Dirección de Protección Civil, acudieron los padres de familia de la comunidad Mazahua, Chinantecos, Mixtecos, Otomí, Popoluca, Raramuri, Totonaca, Purépecha, entre otras, quienes recibieron un apoyo de mil 500 pesos para la educación de sus hijos.

    También acudió personal de Educación y de Desarrollo Social para coordinar la entrega del recurso, así como la regidora Mayra Karina Castillo Tapia, coordinadora de la Comisión Edilicia de Pueblos y Comunidades Indígenas, quien dijo que estos apoyos son de gran necesidad para los pueblos autóctonos.

    “A nosotros si se nos dificulta porque a veces no tenemos ni para comprar lo básico, muchas veces no tenemos ni computadora para ir hacer los trabajos, si te cuesta el material y hasta el uniforme, entonces es un gran apoyo para ellos”, señaló.

    Carlos Alcántara, líder de la comunidad Mazahua, dijo que esto podrá beneficiar a las familias en la compra de útiles escolares, mochilas y otras necesidades que se generan con el regreso a clases.

    “Es un gran apoyo para las comunidades indígenas, no solamente para una si no para todas en general y para cualquier persona que necesite el apoyo, gracias al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar”, expresó.

    Dijo que esta no es la primera vez que los toman en cuenta, ya que se han tenido acercamientos y se han hecho gestiones con la actual administración municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recolección de Basura pasará durante los días Santos en Parral

    El Gobierno de Parral anuncia que el servicio de recolección de basura operará de...

    Da J+ mantenimiento nocturno en la zona centro

    Con la intención de prevenir y solucionar problemas de brotes de drenaje, la J+...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto