Omite FGE turnar a su vocero, acusado de delitos sexuales, ante juez

Publicidad - LB3 -

Óscar Eduardo M. G. fue acusado por un menor de edad de agredirlo en las instalaciones de un gimnasio, Policía Municipal lo detiene y lo turna ante el Ministerio Público, no llegó a Ciudad Judicial.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Acusado de delitos sexuales, quien fungía como portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Eduardo M. G., fue detenido el pasado 4 de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), instancia que lo turnó ante un agente del Ministerio Público, pero no fue presentado ante un juez de control, como establece el protocolo.

El fiscal en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, confirmó el arresto del funcionario, así como su despido como vocero de la corporación, pero omitió más detalles de la situación.

- Publicidad - HP1

Los antecedentes del caso indican que un adolescente expuso ante su padre que fue objeto de agresiones sexuales el pasado 4 de noviembre, por lo que enseguida solicitaron la intervención de la Policía Municipal.

Ante los elementos municipales, el afectado relató que Óscar Eduardo M. G. presuntamente lo agredió sexualmente en el área de jacuzzi, hechos que fueron reforzados con el testimonio de uno de sus amigos que lo acompañaba.

El acusado fue detenido por los agentes y turnado ante la representación social; sin embargo, en la Ciudad Judicial ya no fue presentado y la autoridad estatal omitió explicar qué fue lo que ocurrió.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse